Somos Eléctricos Tecnología Volkswagen anuncia un acuerdo de cooperación con Mobileye para la conducción autónoma

Volkswagen anuncia un acuerdo de cooperación con Mobileye para la conducción autónoma

0
Volkswagen-ID-Buzz-AD

Volkswagen ADMT anuncia un acuerdo con Mobileye para la tecnología de conducción autónoma

Volkswagen ADMT GmbH, parte de Volkswagen AG, anuncia un acuerdo de cooperación con la empresa de tecnología israelí Mobileye. Dicho acuerdo, tiene como objetivo el desarrollo y suministro de software así como componentes de hardware y mapas digitales para la conducción autónoma del ID.Buzz AD, que se encuentra en desarrollo para la conducción autónoma desde 2021.

Con esta asociación, Volkswagen ADMT trabajará con Mobileye en una flota de vehículos autónomos a escala, lo que supone una novedad para un fabricante de automóviles. Volkswagen también se convierte en el primer fabricante de vehículos que desarrolla un vehículo de servicio autónomo de nivel 4 para producción a gran escala.

El objetivo, es utilizar el vehículo en el sector comercial a partir de 2026, ofreciéndose como servicio de movilidad y transporte, tanto en Europa como en Estados Unidos. Esto también incluye el control inteligente de flotas: la empresa del Grupo Volkswagen, MOIA, opera desde 2019 el servicio de viajes compartidos privados más grande de Europa en Hamburgo y ha transportado a más de 10 millones de pasajeros hasta la fecha.

Tecnologia-conduccion-autonoma-Mobileye

Los ID.Buzz AD han sido sometidos a una extensa fase piloto con pruebas en carretera en Alemania y EE.UU. El miembro del consejo de administración de Volkswagen Vehículos Comerciales, y responsable de Conducción Autónoma; Christian Senger, dijo:

“Llevar a la carretera grandes cantidades de lanzaderas autónomas requiere la cooperación de socios fuertes. Estamos desarrollando el primer vehículo de producción a gran escala totalmente autónomo , y Mobileye incorpora su controlador digital.”

La conducción autónoma de Nivel 4 que Volkswagen pretende implementar en el ID.Buzz, se basa en software y hardware, entre lo que se incluye: dos ordenadores independientes de alto rendimiento, 13 cámaras, 9 unidades LiDAR y 5 radares, cada uno de los cuales es capaz de generar un entorno de 360 ​​grados.

TE PUEDE INTERESAR
Waymo lanza en Los Ángeles (y próximamente en Austin) su servicio de viajes totalmente autónomos

Una ventaja de la cooperación es la sinergia con los sistemas de conducción automatizada del grupo Volkswagen; Dependiendo del nivel de expansión, los módulos se pueden compartir entre niveles SAE del 2+ al 4.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.