Somos Eléctricos Tecnología Volkswagen podría adquirir el sistema de conducción autónoma de Huawei

Volkswagen podría adquirir el sistema de conducción autónoma de Huawei

0

La negociación del acuerdo con el gigante chino comenzó hace meses

Los fabricantes de automoción están en una fase con muchos frentes abiertos, un momento de completo cambio donde deben de ser rápidos si quieren seguir siendo referencia en este sector que durante muchos años ha estado prácticamente inalterable pero que ahora está en una fase de revolución.

Desde la era eléctrica, la importancia del software y la conducción autónoma son tres áreas que los fabricantes tienen que desarrollar en conjunto para no perder el «trono».

Respecto a la conducción autónoma, fuentes cercanas al Grupo Volkswagen afirman que llevan meses de negociación con Huawei para adquirir todo el desarrollo de la conducción autónoma para implementar en todos los vehículos de las marcas del grupo Volkswagen.

Como sabéis, Huawei, uno de las empresas más importantes de China, también está poniendo gran interés y foco en el sector de la automoción, incluso presentó el pasado mes de abril de 2021 su primer coche eléctrico, Arcfox Alpha S que incluía su propio sistema operativo desarrollado por el mismo fabricante.

Y es que como hemos dicho en otras ocasiones, el software va a tener un papel muy importante en el sector de la automoción.

Por parte de Huawei, el propio Wang Jun afirmó que para 2025 tendrían la tecnología de conducción autónoma desarrollada y funcionando, permitiendo a que los vehículos puedan circular sin necesidad de intervención humana.

Y parece ser, que esta es la tecnología que el Grupo Volkswagen quiere tener en su poder y así aplicarlo a sus vehículos, aunque el CEO de Volkswagen, Herbert Diess, cree que la conducción autónoma no se generalizará hasta dentro de 25 años como mínimo y que el grupo Volkswagen está buscando nuevas asociaciones para desarrollar su software, un punto que encajaría perfectamente con el supuesto interés mostrado por la tecnología de Huawei.

TE PUEDE INTERESAR
El CEO de VW no cree que la conducción autónoma sea posible sin el uso de Lidar

Volkswagen no ha querido dar detalles sobre estas negociaciones, ni afirmando ni desmintiendo tal opción o posibilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.