Volkswagen se convierte en proveedor de energía
El Grupo Volkswagen ha anunciado la creación de un plan de energías renovables como proveedor a través de su nueva empresa del grupo, Elli Group GmbH, con sede en Berlín. Dicha compañía, se encargará de desarrollar los productos y servicios de este apartado energético, así como de establecer la tarificación de dichos servicios, siendo estos la de ofertas energéticas y soluciones de recarga. En este gran abanico, se encuentran servicios como:
– La carga en el hogar a través de un Wallbox de CA de 11 kW o CC de 22 kW que permita el almacenamiento de la energía generada por los sistemas fotovoltaicos de los clientes en el coche y utilizarla más tarde en el hogar o bien alimentarla a la red eléctrica con el fin de obtener ingresos.
– Aparcamientos para empleados y socios del Grupo VW, ampliando las estaciones de carga para dicho fin de los 1.000 existentes actualmente a los más de 5.000 que se preveen para 2020. Además, también se equiparán con varias posibilidades de carga los 4.000 concesionarios y socios de servicio de la Unión Europea, también para 2020.
– La carga fuera del hogar que posibilita el pago de la recarga mediante una tarjeta con tarifas a medida. Además, Elli Group GmbH, también estaría en conversaciones con grandes cadenas para la instalación de puntos de recarga propios en los aparcamientos.

Thomas Ulbrich, Miembro del Consejo de Administración de Volkswagen y responsable de la movilidad electrónica, ha indicado sobre esta nueva apuesta:
"Como uno de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo, Volkswagen va a forzar el ritmo de la urgente transición del transporte y la energía hacia una movilidad electrónica neutra en cuanto a emisiones. La nueva compañía desempeñará su papel con ofertas de energía de fuentes renovables y soluciones de carga inteligentes. De esta manera, estamos entrando en un área de negocio estratégicamente relevante y extremadamente emocionante que ofrece considerables oportunidades para fortalecer los lazos con los clientes existentes, así como para acceder a grupos de clientes completamente nuevos."
A su vez, Thorsten Nicklaß, designado CEO de Elli, dijo que también se ofrecerían estos servicios a clientes fuera del grupo, indicando lo siguiente:
"Nuestra misión es sacar la e-movilidad de su nicho y colocarla firmemente en la corriente principal. El nombre "Elli" significa "vida eléctrica", porque queremos permitir un estilo de vida que integre plenamente el coche eléctrico en la vida cotidiana de las personas. Este enfoque podría compararse con el uso de un teléfono móvil, que hoy en día se da por sentado."
Volkswagen ha anunciado que, hasta el lanzamiento de su gama de vehículos eléctricos denominada ID en 2020 bajo la nueva plataforma MEB, se lanzarán varias soluciones para clientes privados y comerciales que van desde el hardware hasta la carga, incluyendo servicios digitales adicionales y paquetes de asesoramiento.