Somos Eléctricos Energía Volkswagen anuncia un aumento de consumo de energía renovable en sus plantas

Volkswagen anuncia un aumento de consumo de energía renovable en sus plantas

1
volkswagen-id-3-comienza-produccion-serie-fabrica-Dresde_logo

Aumenta la proporción de energías renovables utilizadas en las plantas de Volkswagen

Actualmente, casi todos los fabricantes cuentan con estrategias a largo plazo que les permitan abastecerse únicamente de energía renovable, así como reducir las emisiones, con el objetivo común de convertirse en neutros en carbono. Algunos de esos fabricantes que han presentado planes relacionados son: Ford, Mercedes-Benz, Porsche o Audi, entre muchos otros.

Otro de dichos fabricantes es Volkswagen, que ya indicó su intención de ser neutro en CO2 para 2050, anunciando el pasado año un aumento del uso de energía limpia en sus plantas, que ahora se ve reflejado en los datos de 2020, ¿Habrán cumplido sus objetivos?

volkswagen-e-golf-fabricacion

En el caso de Volkswagen, ha anunciado que su suministro de energía externa con energías renovables aumentó del 80% al 95% en las plantas europeas del Grupo Volkswagen en 2020. Fue también el pasado 2020 cuando, un total de diez plantas de producción en todo el mundo cambiaron al 100% de energías renovables en el suministro de energía externa. El miembro del Consejo de Administración del Grupo y responsable de producción, Oliver Blume, dijo:

“La protección del clima es nuestra responsabilidad y nuestro enfoque básico. Estamos haciendo buenos progresos y tenemos un plan claro para seguir reduciendo nuestro impacto medioambiental.”

La compañía, indica que en los demás centros mundiales fuera de China, se produjo un aumento igualmente fuerte, del 76% al 91%. Para 2023, todos los centros de la UE deberán abastecerse de un 100% de electricidad procedente de fuentes renovables. Para 2030, el mismo objetivo está previsto para todas las plantas mundiales fuera de China. En cuanto a China, indican que están trabajando actualmente con sus socios chinos para desarrollar sus propios objetivos para sus centros de producción.

Imagen de la fábrica de Volkswagen (VW)

En total, ocho centros de producción dentro de la UE y otros dos centros fuera de la UE se convirtieron completamente al suministro externo con electricidad procedente de energías renovables en 2020. Los tres centros más grandes fueron las plantas de Audi en Győr (Hungría), Neckarsulm (Alemania) y Palmela (Portugal). En cuanto a las plantas de Bugatti, Skoda, SITECH, MAN Truck&Bus y MAN Energy Solutions, también se abastecerán de electricidad 100% renovable. El miembro del Consejo de Administración del Grupo, y responsable de la producción, Oliver Blume, explicó:

“La transformación del Grupo Volkswagen en una empresa neutra en emisiones de CO2 ha cobrado impulso. En este contexto, el suministro de nuestras plantas con electricidad renovable es una parte importante de la estrategia global de descarbonización.

Estamos implementando nuestros planes de forma consistente junto con todas las marcas y regiones, y en 2020 ya nos hemos acercado mucho a las líneas de objetivos que en realidad sólo marcamos para 2023 y 2030. Es un hito alentador.

Sin embargo, no nos dormimos en los laureles. La transición energética en la producción incluye también una ambiciosa conversión del suministro de energía en los centros de producción chinos. Además, también queremos seguir reduciendo los gases de efecto invernadero en nuestra producción propia de electricidad.”

TE PUEDE INTERESAR
La planta de Volvo Cars en Daqing (China) se convierte en climáticamente neutra

Tal y como hace referencia Blume, Volkswagen también está prestando especial atención a la conversión de su propia generación de electricidad. Por ejemplo, las dos centrales eléctricas de carbón de la planta de producción de Wolfsburg se convertirán completamente a gas natural para 2022. A partir de 2023, esto reducirá las emisiones de CO2 en un 60%.

El aumento de la proporción de energías renovables utilizadas para abastecer la producción ayudó a reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero del Grupo en 2020, en comparación con 2019, en un 14% y 1,1 millones de toneladas métricas de CO2.

1 Comentario

  1. La transición a la movilidad eléctrica, bien por imagen o por concienciación de los fabricantes, está reduciendo la contaminación de sus fábricas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.