Somos Eléctricos Energía Volkswagen AG anuncia su intención de que sus centros de datos sean...

Volkswagen AG anuncia su intención de que sus centros de datos sean neutros en carbono para 2027

1
Volkswagen-AG_Green-Mountain_centros-datos-Noruega

Volkswagen AG quiere que, para 2027, las operaciones en sus centros de datos sean neutrales desde el punto de vista climático

Volkswagen AG ha anunciado recientemente su intención de que las operaciones de sus centros de datos sean neutras en carbono para 2027. Con el fin de alcanzar dicho objetivo, la compañía ha ampliado sus capacidades informáticas en Green Mountain (Noruega), un operador de centros de datos neutros en CO2.

La cooperación con Green Mountain comenzó en el verano de 2019, cuando el Grupo abrió sus centros de datos en RJU1-Rjukan de Green Mountain, en Telemark (Noruega). El CEO de Green Mountain, Tor Kristian Gyland, comentó:

«Apreciamos la renovada confianza que Volkswagen ha depositado en nosotros y estamos encantados de apoyarles en su camino hacia la plena neutralidad de carbono. Juntos compartimos la misma visión de un futuro más sostenible.»

Volkswagen-AG_Green-Mountain_centro-datos-Noruega

Todos los servidores de Green Mountain funcionan con electricidad 100% renovable generada por energía hidroeléctrica y se refrigeran de forma natural por el fiordo adyacente. Dicho aumento de la capacidad, hace que una cuarta parte de la potencia informática del Grupo funcione con neutralidad de carbono, lo que corresponde a un ahorro anual de CO2 de 10.000 toneladas.

Para el nuevo emplazamiento de SVG1-Rennesøy, Green Mountain ha transformado un antiguo almacén de munición de la OTAN, con una superficie de 22.600 m2. La infraestructura se ha diseñado para ampliarse hasta 2 x 26MW, y Volkswagen utiliza 3MW. El miembro del Consejo de Administración, TI y Digitalización, Hauke Stars, dijo:

«Las tecnologías de la información ecológicas son un tema clave en nuestra agenda ESG. Aunque la tecnología es el principal motor de una mayor eficiencia, una mejor experiencia del cliente y nuevos modelos de negocio, las TI representan alrededor del 3% de las emisiones mundiales de CO2.

Dada la creciente demanda de potencia informática y almacenamiento de datos para hacer posible la estrategia NEW AUTO del Grupo Volkswagen, es primordial una hoja de ruta de TI sostenible con objetivos ambiciosos para reducir sistemáticamente nuestra huella de carbono.

Dado que los centros de datos son los que más contribuyen a las emisiones de carbono en TI, la ampliación de nuestra capacidad de computación en Green Mountain es una fuerte palanca para hacer que las operaciones de nuestro centro de datos sean neutras en carbono para 2027.»

Este nuevo paso hacia la neutralidad en carbono, se realiza por parte de Volkswagen según lo previsto en el Green Deal europeo, en virtud del cual los operadores de centros de datos europeos acordaron hacer que sus centros de datos fueran climáticamente neutros para 2030.

TE PUEDE INTERESAR
Grupo Volkswagen se compromete a utilizar acero bajo en CO2 a partir de 2025

En total, el Grupo Volkswagen cuenta con seis centros de datos en todo el mundo: tres en Wolfsburgo, dos en Noruega y uno en Singapur. Recordemos que, para 2050, Volkswagen aspira a a ser neutral en cuanto a emisiones de CO2, con previsión de lograr una reducción del 30% de las emisiones de CO2 para 2030. Actualmente, más del 90% del suministro de energía externa de Volkswagen AG para sus centros de fabricación europeos ya procede de energías renovables.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.