Somos Eléctricos Coches eléctricos Volkswagen anuncia el inicio de la producción del ID.5 en las instalaciones...

Volkswagen anuncia el inicio de la producción del ID.5 en las instalaciones de Zwickau

0
Volkswagen ID.5 en una fase de producción

El Volkswagen ID.5 ya ha comenzado a fabricarse en serie en la planta de Zwickau

Volkswagen ha anunciado recientemente que ha comenzado la producción en serie de su eléctrico Volkswagen ID.5 en su planta de Zwickau (Alemania). Recordemos que el ID.5 fue presentado el pasado mes de noviembre de 2021, tanto en su versión ID.5 convencional como en la versión ID.5 GTX. Tan solo unos días más tarde, se supo que el nuevo eléctrico alemán se ofertaría con un precio de partida de 46.515 euros.

Ahora, como decimos, se ha sabido que la producción en serie del Volkswagen ID.5 ha comenzado, esperando que llegue muy pronto al mercado europeo, sumándose así a la gama ID actual totalmente eléctrica del fabricante, compuesta por el momento por el Volkswagen ID.3 y el Volkswagen ID.4. El Presidente del Consejo de Administración de Volkswagen Sajonia, Stefan Loth, dijo:

«Después de Gläserne Manufaktur Dresden, ahora hemos convertido una segunda fábrica de Volkswagen en Sajonia a la producción dedicada de vehículos eléctricos. El inicio de la producción del ID.5 y del ID.5 GTX marca el éxito de la transformación de la planta de Zwickau en cuanto al producto.

Ahora, dependiendo de cómo evolucione la situación de los semiconductores, nos centraremos en alcanzar la plena capacidad. Este año pretendemos superar los 180.000 vehículos que Volkswagen Sajonia construyó en 2021.»

Volkswagen-ID-5_inicio-produccion

Aunque la de Zwickau es la primera fábrica a gran escala que pasa de la producción de vehículos con motor de combustión interna a la producción dedicada de vehículos eléctricos, Volkswagen ya ha anunciado que también se electrificarán las plantas de Emden, Hannover y Chattanooga, para este 2022.

A partir de ahora, se fabricarán en Zwickau seis modelos de las marcas Volkswagen, Audi y CUPRA basados en plataforma MEB: Volkswagen ID.3, ID.4 e ID.5, Audi Q4 e-tron, Q4 Sportback e-tron y CUPRA Born. En la planta de Emden (Alemania) y Chattanooga (EE.UU.), se llevará a cabo la fabricación del ID.4, mientras que en la de Hannover (Alemania) se producirá la ID. Buzz.

Volkswagen-ID-5_ID-5-GTX
Volkswagen ID.5 Pro Performance e ID.5 GTX

Basado en su estrategia de electrificación denominada ‘ACCELERATE‘, Volkswagen pretende que, para 2030, al menos el 70% de todas las ventas de unidades de Volkswagen en Europa, sean vehículos totalmente eléctricos. En Norteamérica y China, se espera que la proporción de vehículos eléctricos en las ventas de unidades alcance al menos el 50%. Además, Volkswagen lanzará al menos un nuevo coche eléctrico cada año.

De este modo, la marca Volkswagen ha sentado las bases para construir 1,2 millones de vehículos totalmente eléctricos en sus plantas de Europa, EE.UU. y China en 2022, basados en su plataforma MEB. También hay que recordar que el pasado verano anunció que dejará de vender coches de combustión en Europa en 2035.

TE PUEDE INTERESAR
El Grupo Volkswagen duplica las ventas de coches eléctricos en 2021

Volkswagen se ha comprometido a que, los modelos producidos en Zwickau, estén producidos de forma neutra en carbono a lo largo de toda la cadena de suministro y producción. Recordemos que, el objetivo de Volkswagen es ser neutra en carbono en 2050, como tarde. Hasta que eso ocurra, el objetivo provisional es reducir las emisiones de CO2 por vehículo en un 40% en Europa para 2030, en base a 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.