Somos Eléctricos Energía Volkswagen anuncia la creación de un nuevo parque eólico en Suecia

Volkswagen anuncia la creación de un nuevo parque eólico en Suecia

1
Proyecto-parque-eolico-Suecia-Volkswagen

Volkswagen construirá un parque eólico en Suecia, el mayor del fabricante hasta la fecha

Con el objetivo de impulsar la expansión de las energías renovables, Volkswagen ha anunciado la construcción de un nuevo parque eólico, ubicado en Suecia. El proyecto, forma parte de su estrategia de inversión de unos 40 millones de euros hasta 2025, tantos en parques eólicos como solares, en territorio europeo.

Dicho nuevo proyecto, se trata del mayor hasta la fecha impulsado por Volkswagen, el cual tendrá una capacidad anual de unos 100 GWh, el equivalente a 27.000 hogares. Este proyecto eólico sueco, se realizará con la colaboración de wpd Onshore Aldermyrberget AB en Skellefteå (Suecia). 

El objetivo de Volkswagen es proporcionar energía verde para las cargas de los vehículos eléctricos, como parte de su programa de descarbonización integral ‘Way to Zero‘ y del plan ‘ACCELERATE‘. Además, recordemos que Volkswagen ya ofrece a sus clientes electricidad verde para cargar en casa con ‘Elli‘, y fuera de ella, a través de estaciones de carga de operadores como IONITY. El CEO de Volkswagen, Ralf Brandstätter, dijo:

«Volkswagen está irremediablemente en el ‘Way to Zero’. La descarbonización y el hacer sostenible la movilidad están en el centro de nuestras actividades.

Somos el primer fabricante de automóviles que apoya la expansión de las energías renovables a gran escala. Porque la e-movilidad sólo puede contribuir eficazmente a la protección del clima si los coches eléctricos se cargan constantemente con electricidad verde.»

Proyecto-parque-eolico-Suecia-Volkswagen_ID-4

Se espera que, a principios de 2022, entre en funcionamiento una nueva planta solar en Tramm-Göthen, en el noreste de Alemania, desarrollado conjuntamente con la empresa energética RWE, y que cuenta con unos 420.000 módulos solares, siendo el mayor proyecto solar independiente de Alemania.

TE PUEDE INTERESAR
El CEO del Grupo Volkswagen decepcionado con la red IONITY

Este nuevo parque eólico, se sumará a unos 20 proyectos más programados en Europa hasta 2025, en países como España, Reino Unido y Finlandia, que en su totalidad se espera que generen en torno a 7 TWh de electricidad verde, que equivale a la capacidad de más de 300 turbinas eólicas y podría cubrir el consumo anual de 600.000 hogares.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.