Somos Eléctricos Puntos de carga Volkswagen anuncia sus planes de instalar 36.000 puntos de carga en Europa...

Volkswagen anuncia sus planes de instalar 36.000 puntos de carga en Europa para 2025

0
volkswagen-id-3-cargando
Volkswagen I.D. 3 cargando

Volkswagen tendrá 36.000 puntos de carga en toda Europa para 2025

Con motivo de ampliar la infraestructura de recarga y facilitar con ello la carga de sus vehículos eléctricos, Volkswagen ha anunciado sus planes de instalar 36.000 puntos de carga en toda Europa para 2025, de los cuales 11.000 serán desarrollados por la propia marca.

Dichos puntos de carga se instalarán en las plantas de Volkswagen y en unos 3.000 concesionarios del fabricante en las grandes ciudades. Este ambicioso plan se llevará a cabo gracias a su compañía de energía Elli y a su servicio de recarga “We Charge”.

Para llevar a cabo todo este proyecto, el Grupo VW invertirá 250 millones de euros en sus sedes europeas. Recordemos que no se trata del único proyecto de infraestructura de carga en el que Volkswagen está involucrado, ya que forma parte, junto con otros fabricantes, de la red de carga europea de IONITY.

modelos-volkswagen-id
Modelos gama I.D. de Volkwagen

Además, Volkswagen está llevando una infraestructura de recarga rápida a las zonas urbanas. Las primeras 28 estaciones de carga rápida que no se encuentran en la red de autopistas se pondrán en servicio en Wolfsburgo a finales de Junio, como parte del “regalo” de la marca a la ciudad de Wolfsburg con motivo de su 80º aniversario.

En una primera instancia, parece que VW centra los esfuerzos de infraestructura en su país de origen, Alemania, achacando la falta de dicha infraestructura a la falta de compromiso de los políticos. Thomas Ulbrich, miembro de la Junta Directiva de E-Mobility, comenta al respecto:

La movilidad electrónica puede convertirse en un verdadero éxito en Alemania. Si la industria y los políticos hacen un esfuerzo concertado, podremos superar los retos de la tarificación de la infraestructura muy rápidamente. Del mismo modo, sólo podemos dominar la transformación estructural impulsada por la tecnología en nuestra industria si trabajamos juntos.

Se trata de una infraestructura necesaria para poder afrontar de forma óptima la era eléctrica que está llegando, donde Volkswagen tiene especial interés dados sus planes de electrificación con los vehículos 100% eléctricos de su gama I.D.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.