Somos Eléctricos Coches eléctricos Volkswagen anuncia una nueva plataforma de coche compartido eléctrico llamada “WE”

Volkswagen anuncia una nueva plataforma de coche compartido eléctrico llamada “WE”

1
ID_Concept-VW
I.D. Concept de VW

Volkswagen anuncia “WE”, la plataforma de coche eléctrico compartido que será lanzada el año que viene

El fabricante Volkswagen ha anunciado que lanzará el año que viene la plataforma “WE” de coches eléctricos compartidos. Dado el interés actual en el mercado por los vehículos eléctricos y los planes de pago mensual disponibles actualmente de vehículos que hacen que estos ya no sean de nuestra propiedad, la nueva plataforma de la compañía alemana augura conseguir bastante éxito en el ámbito de los vehículos eléctricos compartidos.

Jürgen Stackmann, miembro de la Junta Directiva de Ventas del VW, ha anunciado la noticia en un evento celebrado recientemente en Berlín, sobre lo cual ha indicado lo siguiente:

"Estamos convencidos de que el mercado del coche compartido todavía tiene 
potencial. Es por eso que estamos entrando en este mercado con un concepto 
holístico de una sola fuente que cubre todas las necesidades de movilidad, desde 
el corto viaje que toma sólo unos minutos hasta el largo viaje de vacaciones. 
Nuestras flotas de vehículos a la carta estarán compuestas en su totalidad por 
coches eléctricos y, por lo tanto, ofrecerán una movilidad sostenible y sin 
emisiones. Es una forma inteligente de aliviar la presión sobre las zonas 
urbanas"
ID_Cityskater-ID_Streetmate
I.D. Cityskater e I.D. Streetmate de VW

Además, VW ha dicho que la plataforma “WE” soportará soluciones de micromovilidad, que podrían ofrecerse con vehículos como el I.D. Cityskater y los scooter eléctricos I.D. Streetmate que al compañía ya dio a conocer a principios de este año. Aunque podría ser que VW quisiera seguir el auge de las compañías que ofrecer scooters eléctricas compartidas en varios países, en un principio el foco de la plataforma estaría destinado a coches eléctricos.

Dichos servicios que ofrecerá la plataforma de vehículos compartidos, será lanzada en un inicio en Alemania el próximo año 2019, extendiéndose posteriormente “a las principales ciudad de Europa, Norteamérica y Asia ya en 2020”.

No es la primera plataforma de vehículos compartidos en la que vemos vehículos eléctricos de Volkswagen, siendo Zipcar otra plataforma que tiene una flota de más de 300 VW e-Golf totalmente eléctricos para que estén disponibles como coches eléctricos compartidos en Londres, ciudad donde la era eléctrica está entrando de lleno y muy en serio, con restricciones hacia los actuales vehículos de combustión muy próximas.

Volkswagen-e_Golf
Volkswagen e-Golf

Aunque la compañía alemana no ha dado a conocer cuales serán los vehículos eléctricos que ofrezca su plataforma, si ha dado a conocer una imagen del eléctrico I.D. Concept con el logotipo de la futura plataforma “WE”. Además también podría ser otra opción la del anunciado futuro Beetle eléctrico.

Cuando fue presentado el I.D. Concept, la compañía ya anunció un alcance en ciclo NEDC de 400 a 600 kms, dependiendo claro está de la configuración del paquete de baterías que se elija, aunque se espera que disminuya significativamente bajo el estándar WLTP. Respecto a los precios, el año pasado, un ejecutivo de VW reveló que el objetivo de la compañía sería que el precio para el mercado fuera “entre 7.000 y 8.000 dólares más barato que el Model 3”,cuando fuera lanzado en 2019-2020.

1 Comentario

  1. […] Recientemente venimos hablando en varias ocasiones de los planes de Volkswagen en base a los vehículos eléctricos, donde actualmente lo está haciendo de una forma más agresiva orientándose hacia Europa y China, que es donde el fabricante de automóviles ve que se impulsan nuevas medidas para una adopción más rápida al vehículo eléctrico. Además, recientemente también anunciábamos la nueva plataforma de alquiler de vehículos eléctricos de VW… […]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.