Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Volkswagen dice que el suministro de baterías está asegurado para los primeros...

Volkswagen dice que el suministro de baterías está asegurado para los primeros años

0
id-3-primer-electrico-volkswagen-camuflaje--apertura-reservas_lateral_frontal_llantas
Volkswagen I.D. 3

VW rebaja la preocupación del suministro de las baterías indicando que está asegurado para los primeros años

Aunque lo más complicado por parte de los fabricantes suele ser dar el paso hacia unos planes totalmente eléctricos, algo con los que el Grupo Volkswagen ya cuenta, con un compromiso de fabricación de 3 millones de vehículos eléctricos al año entre todas sus marcas para el año 2025, a VW se le presenta otro problema, que es el del suministro de baterías para su ambicioso plan de electrificación.

Dicho suministro de baterías, se está convirtiendo en un quebradero de cabeza para Volkswagen, más después de conocer la noticia de que Samsung había informado que no podría cubrir la demanda acordada con el fabricante. Son varios los planteamientos que el Grupo VW ha hecho respecto a este punto, haciendo diversos contratos con fabricantes e incluso planteándose la posibilidad de fabricar él mismo sus propias baterías, algo que finalmente desestimaron.

modelos-volkswagen-id
Modelos gama I.D. de Volkwagen

Ante la preocupación generada al conocer la noticia del problema de suministro por parte de Samsung, el fabricante ha querido rebajar la preocupación indicando que el suministro de baterías está asegurado para los primeros años. Thomas Ulbrich, miembro de la junta directiva de VW a cargo de los vehículos eléctricos, así lo ha transmitido:

Puedo confirmar que durante los primeros años de nuestro plan, se ha asegurado contractualmente un suministro suficiente de células. Probablemente esperaban mantener un oligopolio durante mucho tiempo. Tenemos los contratos, así que nadie se va a quedar ahí y nos va a decir: ‘no vamos a suministrarles más, sírvanse ustedes mismos si quieren construirlos de todos modos’, eso no es posible.

Recientemente, Volkswagen ha llevado a cabo una asociación con el fabricante europeo de baterías Northvolt, con planes de tener su propia fábrica en asociación con Northvolt, pero hasta que la producción se inicie, a VW no le va a quedar otra que depender de los proveedores. Según se informa, a algunos de esos proveedores no les habría sentado muy bien lo comentado, concretamente LG ha amenazado incluso con cortar el suministro de baterías si continúan con sus planes de su propia fábrica de baterías.

Dicho suministro de baterías liderado por Northvolt, no llegaría antes de 2021. Respecto a tener su propia fábrica de baterías en asociación con Northvolt, no se espera hasta 2023-2024. De hecho, Thomas Ulbrich, ya ha comentado que tendrán que continuar con las negociaciones de suministro durante al menos un periodo de 3 a 5 años.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.