Somos Eléctricos Tecnología Volkswagen sigue atascada en su software de Cariad y se avecinan cambios...

Volkswagen sigue atascada en su software de Cariad y se avecinan cambios importantes

1
logoVolkswagen

Volkswagen confirma cambios en la cúpula directiva de Cariad tras no ser capaces de lograr un software propio a la altura

Uno de los mayores enemigos que está teniendo el Grupo Volkswagen en esta era eléctrica es sin duda su software.

El sistema operativo/software que se están montando en los vehículos eléctricos del grupo, está lejos de ser una solución buena y podríamos decir que es la parte más criticable del conjunto del vehículo.

Volkswagen es consciente de ello y desde hace tiempo apostó por crear una división propia para el desarrollo de su propio sistema operativo y software, Cariad.

En un principio esta decisión era la acertada, y mas teniendo en cuenta que el software tiene y va a tener un papel muy importante en el sector de la automoción, por lo tanto tener todo el control de forma interna parecía ser lo acertado.

Esta acción, iniciada por el ex-ceo del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, ha sido apoyada también por el actual CEO, Oliver Blume, aunque este quiere una revolución interna de puestos directivos para agilizar al máximo el desarrollo del software, y es que el retraso de este elemento está provocando que algunos vehículos como el Porsche Macan o el Audi Q6 e-tron hayan tenido que retrasar su lanzamiento al mercado.

Oliver Blume pondrá al frente de Cariad, la división de software de Volkswagen, a un Peter Bosch, jefe de producción de Bentley, una persona con gran trayectoria dentro del Grupo Volkswagen.

TE PUEDE INTERESAR
En España se fabricarán al menos cuatro coches eléctricos del grupo Volkswagen

Bosch relevará a Dirg Hiligenberg este mismo mes de junio. Pero no será el único que abandone Cariad, y es que la directora de tecnología Lynn Longo y el director de finanzas, Thomas Sedran, también tendrán un sustituto, según informes de los medios.

Volkswagen es consciente de lo importante que es el software y ahora mismo tienen que apostar todo en Cariad para tener un software escalable y usable para todas las marcas del grupo, sin embargo el desarrollo no está siendo todo lo ágil como se esperaba y está provocando que proyectos relacionados con el software, como lograr la conducción autónoma de nivel 4 para 2026 se haya retrasado por lo menos 2 años.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

  1. Con los recursos humanos y financieros del Grupo Volkswagen me resulta incompresible que tenga problemas en desarrollar con éxito el software de sus coches.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.