Somos Eléctricos Superchargers Tesla Volkswagen, Audi y Porsche finalmente adoptarán el conector NACS en Estados Unidos

Volkswagen, Audi y Porsche finalmente adoptarán el conector NACS en Estados Unidos

0
coches-tesla-cargando-en-superchargers

El grupo Volkswagen cede y finalmente también adoptarán el conector NACS en sus coches eléctricos en 2025

Pocos fabricantes de automoción son los que quedan por confirmar la adopción del conector NACS como estándar en Estados Unidos, un conector que ha sido polémico porque se trata del conector desarrollado inicialmente por Tesla, pero que finalmente ha logrado estandarizarlo para América del Norte, dejando de lado de esta forma el conector CCS, el cual es el estándar en Europa.

Entre las ventajas que ofrece adoptar el conector NACS para los fabricantes de automoción en Estados Unidos es sin duda la apertura de uso de los Supercharger de Tesla para sus coches eléctricos.

La infraestructura de recarga de Tesla es considerada como la mas extensa del mundo y de mayor calidad, y eso es una gran ventaja competitiva que ha estado utilizando la propia marca para vender sus propios coches Tesla.

La adopción de este conecto NACS comenzó tras el acuerdo alcanzado entre Tesla y Ford, un acuerdo que a lo largo de estos meses hemos visto como se ha ido ampliando al número de marcas. Este acuerdo como decimos permitirá que los coches eléctricos de dichas marcas puedan usar los Superchargers sin necesidad de que estos tengan la adaptación del Magic Dock.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla empieza a liberar los Superchargers en China, aunque solo a algunas marcas

Los últimos en sumarse a este importante acuerdo ha sido prácticamente el Grupo Volkswagen, y es que las marcas Volkswagen, Audi y Porsche han confirmado la adopción como estándar del conector NACS en sus coches eléctricos para 2025. En 2024 se ofrecerá un adaptador de CCS a NACS para que ya los coches eléctricos de estas marcas puedan usar la infraestructura de recarga de Tesla.

Como sabéis, la estrategia de liberación de Superchargers de Tesla en Europa está siendo diferente, y es que al ser el conector CCS el estándar, la apertura de su infraestructura de recarga a otras marcas ha sido más sencilla, incluso las primeras pruebas fueron realizadas en territorio europeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.