Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Volkswagen aumenta a 600.000 su producción anual de baterías

Volkswagen aumenta a 600.000 su producción anual de baterías

1
plataforma-MEB-Volkswagen-baterias

Volkswagen asegura poder fabricar hasta 600.000 baterías al año

Últimamente Volkswagen ha sido noticia en el ámbito de las baterías por noticias como su posible fábrica en España, la lucha legal con Ford o la inauguración de su primera planta de reciclaje de baterías, entre otras. Ahora, Volkswagen ha anunciado que aumentará a 600.000 su producción anual de baterías.

Se trata de un nuevo objetivo más ambicioso, el cual pretenden conseguir con la puesta en marcha de la segunda línea de producción de baterías MEB en Braunschweig con una capacidad de 250.000 sistemas de baterías. El CEO de Volkswagen Group Components y miembro del Consejo de Administración del Grupo para Tecnología, Thomas Schmall, dijo:

“La fuerte demanda de modelos eléctricos atractivos y asequibles basados en MEB hace que las líneas de la primera fase de expansión trabajen a pleno rendimiento, por lo que hemos puesto en marcha la segunda fase. Como tal, el componente está apuntalando la campaña eléctrica sin precedentes del Grupo.

Volkswagen Group Components ha asumido la gestión de las unidades de negocio ‘Battery Cell & Battery System’ y ‘Charging & Energy’ dentro del Grupo Volkswagen, y tiene previsto utilizar sus economías de escala y su capacidad de innovación para desarrollar ofertas óptimas de baterías y carga para los clientes de Volkswagen. En este sentido, gracias a su competencia en el desarrollo y la fabricación de sistemas de baterías, el centro de Braunschweig tiene asignado un papel clave.”

baterias-MEB-VW

Esta puesta en marcha de la segunda línea en la planta, se produce tras la primera fase con una capacidad de también 250.000 sistemas de baterías. Dicha segunda fase, se traduce que podrán fabricarse hasta 500.000 sistemas de baterías al año para los modelos eléctricos basados en MEB: Volkswagen ID.3 e ID.4, así como para el Skoda Enyaq iV.

A esas 500.000 baterías, hay que sumarle hasta 100.000 más para modelos que no se basan en MEB, como el Volkswagen e-UP, SEAT Mii Electric y Skoda CITIGOe iV, así como para modelos híbridos del Grupo. El director de la planta, Martin Schmuck, comentó:

“Gracias a la orientación constante hacia la movilidad eléctrica y a la clara focalización de la gama de productos, la planta de Braunschweig se está preparando para ser económicamente segura en el futuro.

La transformación de la planta va de la mano de la transformación de sus empleados, que han sido ampliamente cualificados para trabajar con baterías. De este modo, podemos contribuir a la seguridad del empleo en la planta.”

componentes-sistemas-baterias-MEB-Volkswagen

La producción en serie de las baterías MEB se realiza en gran parte de forma automatizada, en una nueva nave de fabricación de más de 40.000 m2, en la que se han invertido más de 300 millones de euros. Recordemos que Volkswagen anunció recientemente que todos sus vehículos eléctricos basados en la plataforma MEB serán compatibles con la carga bidireccional el próximo año.

TE PUEDE INTERESAR
El Volkswagen ID.6 se deja ver sutilmente a días de su presentación oficial

Además, hace poco anunció a nivel de marca su estrategia ‘Accelerate‘, con la celebración del ‘Power Day‘. Sin olvidarnos del gran anuncio de que Volkswagen ya no fabricará más motores de combustión, algo que también anunció recientemente Audi, que lanzó este miércoles sus nuevos modelos eléctricos Audi Q4 e-tron y Audi Q4 e-tron Sportback.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.