Somos Eléctricos Energía Volkswagen aumenta el uso de energía limpia en sus plantas

Volkswagen aumenta el uso de energía limpia en sus plantas

0
plantas-volskwagen

Volkswagen continúa con su ambicioso compromiso y ahora aumenta el uso de energías verdes en sus plantas

Tan importante es mentalizarse hacia el cambio al vehículo eléctrico, y en el futuro al de hidrógeno, como el de establecer una serie de planes ecológicos para la fabricación de este tipo de vehículos en las fábricas.

Con esta consigna, y haciendo ver todavía más su compromiso con la electrificación, Volkswagen ha anunciado un aumento del uso de energía verde en sus plantas.

En concreto, Andreas Tostmann, miembro del Consejo de Administración de la marca Volkswagen para la producción ha dicho que pasarán de utilizar el 70% de energía limpia al 90%, lo que sin duda hará que se vea reducida todavía más la huella de carbono en sus instalaciones.

energias-renovables_renewable-energies
Energías renovables

Uno de los fabricantes integrantes del grupo como lo es Porsche, está llevando a cabo un interesante proyecto en la sede central de la compañía ubicada en Stuttgart-Zuffenhausen, consiguiendo que se convierta en una fábrica neutra en carbono, a la que se refieren como ‘Fábrica de Impacto Cero‘.

Recordemos que el objetivo de Volkswagen es el de ser neutro en CO2 para el 2050, algo a lo que ayudará a llegar este nuevo compromiso para este año 2020 de ampliar el porcentaje de energía de origen externo procedente de fuentes renovables en sus plantas.

Por el momento, el suministro externo de energía en las 16 plantas de la marca Volkswagen en todo el mundo, excluyendo a China, ya proviene el 70% de fuentes renovables.

porsche-fachada-nueva-fabrica-taycan-electrico-libre-de-dioxido-nitrogeno
Fábrica de Porsche neutra en CO2

Además, Volkswagen está cambiando sus plantas internas de generación de energía al gas. Por ejemplo, el suministro de energía para la operación de producción en Wolfsburg, está actualmente en proceso de ser cambiado para 2022 a plantas de turbinas de gas de ciclo combinado (CCGT).

Esto, hace posible reducir las emisiones de CO2 de la generación de electricidad y calor en un 60% o alrededor de 1,5 millones de toneladas al año, lo que equivale a las emisiones de unos 870.000 automóviles.

En cuanto a este ámbito, el de los automóviles, Volkswagen anunció recientemente su ofensiva de electrificación, que pasa por fabricar 1,5 millones de coches eléctricos en 2025.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.