Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Volkswagen y Bosch se unen para la industrialización de la fabricación de...

Volkswagen y Bosch se unen para la industrialización de la fabricación de baterías

2
Volkswagen-Bosch-asociacion-industrializacion-baterias-Europa

Volkswagen y Bosch se asocian para crear un proveedor europeo de soluciones de equipamiento de baterías

Se ha conocido recientemente la noticia de que Grupo Volkswagen y Grupo Bosch han firmado un memorando de entendimiento para estudiar la creación de un proveedor europeo de soluciones de equipamiento de baterías, con previsión de crear una nueva empresa nueva empresa para finales de 2022.

Ambas compañías, proporcionarán sistemas integrados de producción de baterías para la fabricación a gran escala de células y sistemas de baterías, así como apoyo para la puesta en marcha y el mantenimiento. El objetivo, es reducir los costes y la tecnología en el equipamiento de las fábricas de producción de baterías en Europa.

plataforma-MEB-Volkswagen-baterias

Sólo en Europa, varias empresas planean construir fábricas de celdas con una capacidad anual total de unos 700 GWh hasta el año 2030. En base a ello, recordemos que sólo en Europa, el Grupo Volkswagen tiene previsto construir seis fábricas de baterías de aquí a 2030, con una capacidad total de producción de 240 GWh. El Miembro del Consejo de Administración del Grupo Volkswagen a cargo de Tecnología y CEO de Volkswagen Group Components, Thomas Schmall, dijo sobre esta asociación:

«Europa tiene la oportunidad única de convertirse en una potencia mundial de baterías en los próximos años. Hay una fuerte y creciente demanda en todos los aspectos de la producción de baterías, incluyendo el equipamiento de las nuevas gigafactorías.

Volkswagen y Bosch explorarán las oportunidades para desarrollar y dar forma a esta novedosa industria de varios miles de millones de euros en Europa. Nuestra decisión de participar activamente en la integración vertical de la cadena de valor de la fabricación de baterías aprovechará nuevas y considerables reservas de beneficios. La creación de una cadena de suministro europea totalmente localizada para la e-movilidad hecha en Europa es una oportunidad única en la historia de los negocios.»

TE PUEDE INTERESAR
Mercedes-Benz se une a la Automotive Cells Company (ACC) junto con Stellantis y TotalEnergies para fabricar baterías

La unión de estos dos fabricantes de origen alemán, pretende aprovechar los conocimientos de la cada compañía. El Miembro del Consejo de Administración del Grupo Robert Bosch y Presidente de la Junta Ejecutiva de Bosch Rexroth, Rolf Najork, comentó:

«Junto con Volkswagen, buscamos un camino para industrializar los procesos de producción de células de baterías con equipos estandarizados. Tenemos las mejores condiciones para ello: Bosch no sólo es el mayor proveedor de automóviles del mundo, sino también uno de los principales proveedores de equipos de fábrica. Entendemos cómo funciona la tecnología de las baterías y sabemos cómo fabricarlas.

Con más de 135 años de experiencia en el sector de la automoción y nuestra probada experiencia en la industrialización, queremos atender la creciente demanda de baterías. La industria europea tiene el potencial de convertirse en un motor tecnológico para la transformación ecológica de la economía.»

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.