Somos Eléctricos Coches eléctricos Volkswagen cancela dos proyectos eléctricos, el Buggy y el Todoterreno

Volkswagen cancela dos proyectos eléctricos, el Buggy y el Todoterreno

0
vista-arriba-volkswagen-id-buggy

Volkswagen dejará de lado dos coches eléctricos que iban a ver la luz en los próximos años

Se tratan de dos modelos eléctricos que se salían un poco de los “estándares” de Volkswagen, por una parte el espectacular buggy eléctrico cuyo nombre era ID. Buggy y a su vez un todoterreno de un segmento similar al Mercedes-Benz Clase G conocido como ID.Ruggdzz.

Tras una entrevista realizada al director ejecutivo de Volkswagen, Ralf Brandstätter, se ha conocido que el fabricante alemán ha decidido cancelar la producción y salida del mercado del ID. Buggy, un buggie con un diseño espectacular que nos sorprendió a todos y además iba a ser 100% eléctrico.

En esta ocasión, Volkswagen era consciente de que la cuota de mercado de este vehículo iba a ser ínfima comparada con otros modelos eléctricos que tiene en marcha como el VW ID.3 o el VW ID.4. Por ello, para llevar a la realidad este buggy se iba a realizar a través de un proveedor externo, concretamente e.Go Mobile, un fabricante alemán que por desgracia se ha declarado en bancarrota.

Este motivo ha sido decisivo para que Volkswagen decida cancelar el lanzamiento y proyecto, al menos por el momento.

Respecto al todoterreno ID. Ruggdzz, Ralf Brandstätter si que tuvo palabras sobre este modelo, el cual todos los esfuerzos para lanzarlo al mercado se posponen para otro momento, focalizando así la marca en otros vehículos como el ID.3 e ID.4.

Brandstätter dijo lo siguiente:

“Lo hemos guardado en el cajón. Eso no quiere decir que no se construirá, pero no creo que lo veamos pronto. Tenemos proyectos más importantes en marcha”.

TE PUEDE INTERESAR
Mision T, el plan de Volkswagen para ponerse a la altura de Tesla

La furgoneta retro ID.Buzz sigue en marcha

Finalmente, se supo gracias a esta entrevista de que la furgoneta retro-futurista ID. Buzz sigue en marcha y dentro del plan de Volkswagen es que llegue al mercado en 2022. Una furgoneta que conserva el clasicismo y toque retro pero también acompaña una gran dosis de tecnología y futuro.

volkswagen-id-buzz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.