Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Volkswagen introduce la carga bidireccional en sus coches eléctricos

Volkswagen introduce la carga bidireccional en sus coches eléctricos

1
logoVolkswagen

Los coches eléctricos de Volkswagen permitirán usar la energía almacenada en su batería para otros fines

El próximo año será cuando Volkswagen entregue todos sus coches eléctricos con esta interesante opción, la carga bidireccional.

Para ello, está adaptando y modificando la plataforma MEB para que admitan sus vehículos eléctricos esta característica que poco a poco se va popularizando y que es realmente útil.

El fuerte impulso en el desarrollo de nuevas baterías cada vez más duraderas y eficientes están permitiendo que su uso se pueda extender no solo a servir como almacenamiento de energía para el coche, sino para otros elementos.

Aunque sus usos pueden ser muy variados, los más comunes y que más lógica tienen para aprovechar esta opción es la posibilidad de utilizar la batería del coche eléctrico para una vivienda, para cargar otro coche eléctrico o incluso dar energía a otro elemento exterior como material de construcción etc… realmente se abre un abanico de posibilidades.

El primer coche eléctrico que admitió este tipo de carga bidireccional fue el Nissan Leaf y poco a poco estamos viendo como otros vehículos están anunciando dichas características en sus futuros coches eléctricos como el IONIQ 5 o el KIA EV 6.

El siguiente fabricante que se sumará a este tipo de carga será Volkswagen, lo hará el próximo año, actualmente están en fase de pruebas y en adaptar la plataforma MEB para que admita en el sistema eléctrico de sus vehículos eléctricos esta carga, tal y como ha confirmado el propio Volkswagen en una nota de prensa.

Al realizar el cambio o novedad en la plataforma MEB, no solo se beneficiará Volkswagen, sino todas las marcas del grupo como Audi, Skoda, Seat o CUPRA, en la que sus coches también podrán contar con la carga bidireccional.

TE PUEDE INTERESAR
Volkswagen presenta su nuevo cargador de 22 kW de potencia y bidireccional

Sin duda es una opción muy útil y que en muchas ocasiones nos podrá sacar de un apuro por ejemplo en apagones de luz en la vivienda o en situaciones catastróficas donde tener una fuente de energía móvil será de gran ayuda para los equipos de salvamento.

1 Comentario

  1. Me gusta la idea de la carga bidireccional, optimiza el uso de la electricidad acumulada. Lo deberían incorporar todos los coches.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.