Somos Eléctricos Tecnología Volkswagen anuncia en el CES 2024 la integración de ChatGPT en sus...

Volkswagen anuncia en el CES 2024 la integración de ChatGPT en sus coches

1

La IA de OpenAI estará presente en los coches del grupo Volkswagen

En el Consumer Electronics Show (CES) 2024, que se celebra del 9 al 12 de enero, Volkswagen ha anunciado una primicia en la industria automotriz: la integración del chatbot basado en inteligencia artificial ChatGPT en su asistente de voz IDA.

Este avance posiciona a Volkswagen como uno de los primeros fabricantes en ofrecer ChatGPT como característica estándar en muchos de sus vehículos de producción a partir del segundo trimestre de 2024. Recordemos que otras marcas como DS o Mercedes-Benz ya anunciaron una integración similar hace unos meses

ChatGPT e IDA, esto es lo que ofrece

La nueva funcionalidad de chatbot se ofrece dentro de la última generación de sistemas de info-entretenimiento en los siguientes modelos: ID.7, ID.4, ID.5, ID.3, el totalmente nuevo Tiguan y el Passat, así como en el nuevo Golf. Habilitado por Cerence Chat Pro, de Cerence Inc., la integración de ChatGPT en el backend del asistente de voz de Volkswagen ofrece nuevas capacidades que van más allá del control de voz previo. Por ejemplo, el asistente de voz IDA puede utilizarse para controlar el infotainment, la navegación y el aire acondicionado, o para responder a preguntas de conocimiento general. En el futuro, la inteligencia artificial proporcionará información adicional en respuesta a preguntas que excedan estas capacidades como parte de sus funciones en constante expansión.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla integrará la IA de xAI, Grok, en sus coches como asistente

Facilidad y seguridad en la interacción con ChatGPT

Para el conductor, nada cambia. No es necesario crear una nueva cuenta, instalar una nueva aplicación o activar ChatGPT: el asistente de voz se activa diciendo “Hola IDA” o presionando el botón en el volante. IDA prioriza automáticamente si se debe ejecutar una función del vehículo, buscar un destino o ajustar la temperatura. Si la solicitud no puede ser respondida por el sistema de Volkswagen, se reenvía de manera anónima a la IA y la voz familiar de Volkswagen responde.

ChatGPT no tiene acceso a datos del vehículo; las preguntas y respuestas se eliminan inmediatamente para garantizar el más alto nivel de protección de datos. Esto es facilitado por Cerence Chat Pro, que utiliza múltiples fuentes, incluido ChatGPT, para permitir que IDA proporcione respuestas precisas y relevantes a casi cualquier consulta imaginable. La función también prioriza la seguridad y la integración perfecta con las numerosas capacidades de IDA, ofreciendo facilidad de uso para los conductores.

A continuación podéis ver el evento de Volkswagen en el CES 2024.

Volkswagen y Cerence: Colaboración de futuro

Kai Grünitz, miembro de la Junta de Gestión de la Marca Volkswagen para Desarrollo Técnico, comenta: “Volkswagen siempre ha democratizado la tecnología y la ha hecho accesible para muchos. Esto simplemente está arraigado en nuestro ADN. Como resultado, ahora somos el primer fabricante de volumen en hacer de esta tecnología innovadora una característica estándar en vehículos desde el segmento compacto hacia arriba. Gracias a la integración sin problemas de ChatGPT y la sólida colaboración con nuestro socio, Cerence, estamos ofreciendo a nuestros conductores un valor agregado y acceso directo a la herramienta de investigación basada en IA. Esto también subraya la fuerza innovadora de nuestros nuevos productos.”

Stefan Ortmanns, CEO de Cerence, añade: “Estamos orgullosos de basarnos en nuestra experiencia automotriz y nuestra larga asociación con Volkswagen para ofrecer a sus clientes nuevas innovaciones que aprovechan la IA generativa y los modelos de lenguaje de gran tamaño, incluso después de haber comprado un vehículo. Con Cerence Chat Pro, VW cuenta con una integración de ChatGPT de grado automotriz que ofrece una flexibilidad, personalización y facilidad de despliegue inigualables, priorizando la seguridad y la usabilidad para los conductores. A medida que miramos hacia el futuro, Volkswagen y Cerence explorarán la colaboración para diseñar una nueva experiencia de usuario basada en modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM) como fundamento del próximo asistente en el coche de nueva generación de Volkswagen.”

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.