Somos Eléctricos Coches eléctricos Volkswagen quiere reconquistar el mercado chino con una nueva plataforma y coches...

Volkswagen quiere reconquistar el mercado chino con una nueva plataforma y coches asequibles

1

Volkswagen lucha por seguir liderando el mercado chino y anuncia el lanzamiento de una nueva plataforma

Con marcas de origen local como BYD o grande líderes como Tesla, Volkswagen no está actualmente en una posición cómoda en China. Con el objetivo de reconquistar el mercado chino, Volkswagen ha anunciado el lanzamiento de una nueva plataforma, que traerá consigo coches eléctricos asequibles.

Esta nueva plataforma, se situará un escalón por debajo de la actual MEB. Continuará basándose en la MEB, lo que ahorrará costes de la creación de una nueva plataforma y su correspondiente adaptación, a lo que también se suma en términos de reducción de costes el que la marca cuente con proveedores locales.

Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, el mercado chino es el más grande del mundo, y es ahí donde se está originando desde hace muchos meses una intensa guerra de precios en la que hay muchas grandes marcas involucradas. Con el fin de ser más competitivo, Volkswagen contará con esta nueva plataforma de la que nacerán, en un principio, cuatro vehículos eléctricos más asequibles, fabricados por sus empresas conjuntas con SAIC y FAW.

Volkswagen-ID-7_frontal-blanco

Según indica la marca tendrán un rango de precios de entre 140.000 yuanes (18.000 euros al cambio actual) y 170.000 yuanes (21.870 euros al cambio). Se prevé que está nueva plataforma, denominada ‘A Main Platform’, llegue en 2026. El responsable de Volkswagen en China, Ralf Brandstaetter, dijo que la nueva plataforma mejorará los tiempos de desarrollo en un tercio. Es en 2026 cuando Volkswagen quiere contar con 10 nuevos vehículos eléctricos a nivel mundial.

TE PUEDE INTERESAR
Primeras imágenes y datos del eléctrico Volkswagen ID.7 Tourer

Recientemente, Volkswagen ha lanzado el ID.7 Vizzion en China, la versión china del ID.7 fabricado por su empresa conjunta con FAW, con un precio de unos 30.000 euros. Además, la compañía también comenzó recientemente a producir baterías C2P en Hefei, convirtiéndose en su primer emplazamiento en hacerlo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.