Somos Eléctricos Tecnología Volkswagen trabaja en un coche autónomo para ser usado como robotaxi y...

Volkswagen trabaja en un coche autónomo para ser usado como robotaxi y de reparto

1
Volkswagen-ID-BUZZ-equipada-tecnologia-conduccion-autonoma-Argo-AI

La conducción autónoma abre el camino a un gran número de servicios que podrán ofrecer los fabricantes de automoción

El sector de la automoción está sufriendo importantes cambios, y uno de ellos es el nuevo abanico de servicios que podrán ofrecer los fabricantes gracias a la conducción autónoma de sus vehículos.

Cada vez son más los fabricantes que se involucran directamente en el desarrollo de la conducción autónoma y Volkswagen tampoco se ha querido perder la fiesta.

Recientemente, se presentó el Volkswagen ID.Buzz, el esperado vehículo de VW que se ofertará en versión de pasajeros y en versión para mercancías (cargo).

Y tomando como base el ID.Buzz, Volkswagen está trabajando en un vehículo de propósito especial (SPV) enfocado a la conducción autónoma para ofrecer servicios de transporte (robotaxi), lanzaderas y servicio de reparto. Todo ello sin necesidad de un conductor.

Según ha indicado la marca, el ID. Buzz autónomo se lanzará en Hamburgo para 2025, aunque posteriormente se quiere llegar a otras 50 ciudades de Europa y América del Norte.

TE PUEDE INTERESAR
Se confirma que la fábrica de baterías de Volkswagen estará en Sagunto (Valencia)

Por el momento este proyecto esta en una fase muy temprana de desarrollo, pero desde Volkswagen son optimistas en lograrlo y casi aseguran que este nuevo vehículo no llevará volante alguno.

Volkswagen tiene como objetivo establecer servicios de transporte y servicios de entrega autónomos en todo el mundo con la ayuda de Argo AI, una empresa que desarrolla tecnología de conducción autónoma.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.