Nuevas baterías y materiales harán que los coches eléctricos sean más asequibles y Volkswagen está trabajando en ello
Muchos fabricantes de automoción están en una carrera constante para lograr un objetivo claro, lanzar al mercado un coche eléctrico asequible, rentable para la marca y con buenas prestaciones.
Probablemente el primero que logre ese coche eléctrico “perfecto” tendrá en su poder la gallina de los huevos de oro, y es que muchos futuros compradores de coches eléctricos están esperando exactamente eso, un coche eléctrico barato y con aceptables prestaciones, especialmente de autonomía.
En realidad Volkswagen ya se comprometió hace unos meses con la presentación del Volkswagen ID.2 all el lanzar al mercado dicho vehículo por un precio inferior a 25.000 euros, pero la apuesta de la marca va mas allá y entra en escena el presunto ID.1, el cual tendrá un precio de partida por debajo de los 20.000$ (unos 17.000 euros).
Para lograr esos precios, en los que el director financiero del Grupo Volkswagen, Arno Antlitz, está confiado en que se logrará, se basará principalmente en desarrollar unas nuevas baterías más eficientes y baratas, además de usar nuevos materiales en el vehículo que permitan abaratar el coste total de producción.
En cuanto a las baterías, todas las miradas están puestas en la futura fábrica de baterías de Volkswagen en Sagunto (Valencia), la cual se espera que fabrique las primeras celdas de baterías de forma interna del Grupo Volkswagen, lo que afectará directamente al coste de este elemento en los vehículos de la marca.
Y es que sabéis, las baterías son a día de hoy el componente más caro de un coche eléctrico. Eso sí, para ver este futurible modelo eléctrico de Volkswagen de 17.000 euros parece que tendremos que esperar unos cuantos años.
Si las empresas de automoción ponen su foco en fabricar coches eléctricos eficientes y económicos, seguro que lo consiguen.