Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Volkswagen comienza el desarrollo y producción de baterías en Salzgitter

Volkswagen comienza el desarrollo y producción de baterías en Salzgitter

0
Volkswagen-inicia-produccion-baterias-Salzgitter_10

VW inicia la línea piloto para el montaje de baterías en Salzgitter

El Grupo Volkswagen ha anunciado el comienzo del desarrollo y producción de baterías en el “Centro de Excelencia (CdE)” de Salzgitter (Baja Sajonia, Alemania). Se trata de una línea piloto para la producción de pilas de baterías en series pequeñas, que forma parte de la inversión de VW de más de 100 millones de euros en desarrollo y producción. El Dr. Stefan Sommer, miembro del Consejo de Administración de Volkswagen AG, responsable de Compras, comentó:

Reunir el desarrollo, las pruebas y la producción piloto de células de baterías en Salzgitter marca un nuevo hito en la amplia ofensiva eléctrica del Grupo Volkswagen. Al poner en común nuestros conocimientos técnicos en esta planta, nos aseguramos de impulsar nuestras propias actividades para seguir avanzando en el desarrollo de las células de batería como un componente clave de la electrificación, desarrollar nuevos estándares y pasar rápidamente a la producción en serie.

No olvidemos que también Volkswagen, está invirtiendo otros 900 millones de euros en actividades conjuntas de baterías con el fabricante sueco de baterías Northvolt, con quien ha formado una joint venture al 50%, además de haber formado también la “Unión Europea de Baterías”.

Se espera que se comience en 2020 la construcción de una fábrica de baterías de 16 GWh en Salzgitter, con planes de iniciar la producción a finales de 2023 o principios de 2024. Esta nueva fábrica, creará en torno a 700 nuevos puestos de trabajo, según indica la compañía.

También en Salzgitter, se está construyendo una línea piloto de reciclaje de baterías, que se espera que esté operativa en 2020. Se pretende con ello, cubrir todo el proceso desde el inicio del desarrollo, pasando por la producción hasta llegar al reciclaje de las baterías. Frank Blome, Director del Centro de Excelencia de Pilas de Batería en Salzgitter, comentó:

La puesta en marcha hoy de la línea piloto es un paso importante en el camino hacia la construcción de una gigafábrica en el emplazamiento de Salzgitter. Profundizaremos aún más nuestro conocimiento de los procesos de producción en un corto espacio de tiempo. Esto es importante para dar forma a futuros desarrollos y asegurar así el rendimiento y los costes, así como la calidad. La experiencia adquirida también contribuirá a dominar toda la cadena de valor de las baterías de iones de litio, desde las materias primas hasta la producción y el reciclado.

Thomas-Hoffmann_Battery_Cell_Manufacturing_Processes__Frank-Blome_Head_ of_the_Center_of_Excellence_for_Battery_Cells
Thomas Hoffmann y Frank Blome

Recordemos que el objetivo final de todo este esfuerzo inicial, pasa por su plan de electrificación de producir en los próximos 10 años alrededor de 22 millones de vehículos eléctricos entre 70 nuevos modelos eléctricos.

Dicho objetivo, requerirá de una producción enorme de baterías. De hecho, sólo en Europa, las necesidades anuales de capacidad de VW a partir de 2025 superan los 150 GWh, y se esperan demandas similares en Asia. Para cumplir con la extensa demanda que se espera, Volkswagen también ha hecho tratos con fabricantes de baterías como LG, Samsung y CATL. Además, comentó que el suministro para los primeros años está asegurado, tras conocerse que Samsung le habría indicado que no podría cumplir con el suministro acordado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.