Somos Eléctricos Energía La división de vehículos comerciales de Volkswagen anuncia un proyecto solar en...

La división de vehículos comerciales de Volkswagen anuncia un proyecto solar en España

0
Proyecto-solar-Volkswagen-Commercial-Vehicles-Espana

Volkswagen Commercial Vehicles promueve un nuevo proyecto solar en España

La división de vehículos comerciales de Volkswagen (VWCV) ha anunciado la puesta en marcha de un proyecto solar en España, concretamente en Tordesillas (Valladolid). El proyecto, cuenta con alrededor de 100.000 placas solares repartidas en más de 18 hectáreas, consiguiendo suministrar 74 kWh anuales. La responsable de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de VWCV, Susanne Leifheit, comentó:

«Para asegurar la financiación de la capacidad adicional de los parques eólicos y las instalaciones solares, estamos trabajando con la industria energética de forma específica y estamos financiando proyectos que están generando electricidad verde adicional.

Para nosotros, el proyecto de España es otro hito clave en el ‘camino a cero’ de Volkswagen Vehículos Comerciales, con lo que me refiero a la descarbonización y a la creación de una movilidad sostenible.»

A través de asociaciones como la establecida con el proveedor de energía Statkraft en Tordesillas, VWCV apoyará el uso neutro de carbono de sus vehículos eléctricos en el futuro. VWCV se ha fijado el objetivo en Europa de reducir la huella de carbono de todos los vehículos en todo su ciclo de vida en un 40% para 2030, en comparación con 2018.

Volkswagen ID. Buzz y Volkswagen ID. Buzz Cargo

Está previsto que, a partir de este otoño, el Volkswagen ID.Buzz e ID.Buzz Cargo, totalmente eléctricos, se entreguen con una huella de carbono cero neta. Las emisiones generadas hasta la entrega se compensarán invirtiendo en proyectos certificados de protección del clima, como el proyecto Kariba REDD+.

TE PUEDE INTERESAR
Este es el mayor tejado fotovoltaico del mundo y está en China

En el marco de su estrategia ‘GRIP 2030’, la división de vehículos comerciales de Volkswagen, tiene la intención de aumentar el porcentaje de venta de vehículos totalmente eléctricos a más del 55% para 2030.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.