Somos Eléctricos Coches eléctricos Volkswagen compra el 5% de Xpeng por 700 millones de dólares

Volkswagen compra el 5% de Xpeng por 700 millones de dólares

1
logoVolkswagen

Volkswagen y Xpeng desarrollarán nuevos coches eléctricos que verán la luz en 2026

Podríamos decir que si no puedes derrotar al enemigo lo mejor es unirse ¿verdad?. Esto es lo que ha debido de pensar Volkswagen, donde el grupo alemán está acercando posturas con determinados fabricantes chinos.

Hace unos días supimos que Audi había alcanzado un acuerdo con SAIC para desarrollar una plataforma exclusiva para coches eléctricos y hoy Volkswagen ha anunciado esta alianza con Xpeng.

El acuerdo alcanzado entre Volkswagen y Xpeng contempla el desarrollo de dos nuevos modelos para VW, la cual estará asentada bajo la plataforma MEB del grupo Volkswagen, plataforma que actualmente se usa para la mayoría de modelos 100% eléctricos de las marcas del grupo Volkswagen.

El objetivo de estos dos nuevos vehículos que nacerán de la colaboración entre Volkswagen y Xpeng es que vean la luz en unos años, en concreto en 2026 y en esta ocasión dichos vehículos estarán equipados con todo el software de Xpeng, incluida la conducción autónoma.

Según ha indicado el medio Reuters, la operación de colaboración conlleva una inversión de Volkswagen en Xpeng de 700 millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAR
El Full Self-Driving de Xpeng, el City NGP sigue ampliando su uso en China

La inversión de Volkswagen en Xpeng supondrá la adquisición del 4,99% de la compañía china, la cual se ejecutará mediante una ampliación de capital.

Tras anunciarse la noticia, el valor de las acciones de Xpeng (XPEV) ha subido de forma inmediata un 30%, y es que sin duda es una excelente noticia para esta joven compañía china de coches eléctricos.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

  1. Acertada decisión de VW, y preocupante para Europa que los lideres europeos de automoción recurren a la tecnología y buen hacer de empresas de reciente creación en China como Xpeng.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.