Somos Eléctricos Coches eléctricos Volkswagen obligada a comprar emisiones a MG para evitar las multas de...

Volkswagen obligada a comprar emisiones a MG para evitar las multas de la Unión Europea

1
logoVolkswagen

Una compra de “emisiones” que permite que el gigante Volkswagen no sea multada por no cumplir con los niveles de emisiones impuestos por la UE.

Suena paradójico como mínimo de que la Unión Europea permita realizar estas acciones de compra/venta de emisiones entre empresas y por otra parte presione para que se cumplan y si no las compañías serán multadas.

Esta acción, de comprar emisiones a otro fabricante no es nuevo, el año pasado ya vimos como el grupo FCA (FIAT-Chrysler) tuvo que comprar “emisiones” a Tesla para evitar una fuerte multa impuesta por Europa por no cumplir con el mínimo exigido.

Ahora el turno de realizar esta maniobra de evasión de multa ha sido Volkswagen, la cual ha llegado a un acuerdo con el grupo chino SAIC, perteneciente a la marca MG para que la media de emisiones sea menor de lo impuesto por la Unión Europea. Y eso que el grupo Volkswagen está siendo uno de los fabricantes que más está apostando por la electrificación total con sus vehículos de la gama ID pero aun así sigue siendo insuficiente.

Esto nos hace tener una ligera idea de las exigencias de la Unión Europea para cumplir la norma donde la mayoría de fabricantes están al borde de incumplirlas.

TE PUEDE INTERESAR
Adiós al Seat Mii Electric, Skoda CITIGOe iV y al Volkswagen e-up! ¿Muerte por éxito?

El motivo de llegar a un acuerdo con MG es porque esta marca en Europa comercializa principalmente el ZS EV, un vehículo totalmente eléctrico por lo tanto su media de emisiones es realmente baja.

Volkswagen no ha dado detalle alguno del acuerdo alcanzado ni el importe, tan solo a través de un breve comunicado publicado en su cuenta de Linkedin indicando lo siguiente:

“Esta es una póliza de seguro adicional debido a la persistente incertidumbre en el mercado relacionada con la pandemia”

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.