Somos Eléctricos Coches eléctricos Volkswagen convierte su planta de Emden en eléctrica

Volkswagen convierte su planta de Emden en eléctrica

0
fabrica-volkswagen-emden-transformacion-electrica

Volkswagen reconvierte su fábrica de Emden en eléctrica

La conocida y ambiciosa estrategia eléctrica de Volkswagen, ha hecho que la marca de un paso más. Se trata de la fábrica de Emden (Alemania), que va a ser reconvertida en eléctrica.

Con anterioridad, VW ya realizó la misma conversión con otra de sus plantas, la de Zwickau (Alemania), donde actualmente se fabrica el Volkswagen ID.3, que como sabéis, es el primer eléctrico de la marca con su nueva gama ID.

La marca, informa que las inversiones en la planta de Emden ascienden a unos 1.000 millones de euros. El fabricante alemán está construyendo una nueva sala de casi 50.000 metros cuadrados destinada al ensamblaje de vehículos eléctricos.

Emden será la primera planta en Baja Sajonia donde se producirán vehículos eléctricos a gran escala, con planes de alcanzar, en la etapa final de desarrollo, una capacidad de producción de hasta 300.000 vehículos eléctricos por año.

Volkswagen-ID4-blanco
Volkswagen ID.4

Los primeros coches eléctricos saldrán de la línea de producción a partir de 2022, siendo el primero el SUV eléctrico Volkswagen ID.4, al que le seguirán otros modelos totalmente eléctricos. Ralf Brandstätter, Director General de la marca Volkswagen, indica:

“Con la conversión de nuestra planta en Emden en un lugar de producción de vehículos eléctricos, Volkswagen está forzando el ritmo del cambio de sistema.

En total, la compañía invertirá unos 1.000 millones de euros en la transformación de la fábrica. Emden se convertirá en una piedra angular de nuestra estrategia eléctrica.”

Eso sí, Volkswagen ha indicado que la producción del Passat, Estate, el Arteon y el nuevo Shooting Brake, continuará durante un período de transición de varios años.

fabrica-volkswagen-emden-transformacion-electrica_modelos-fabricacion-atras

Recordemos que Volkswagen pretende lanzar más de 20 modelos totalmente eléctricos para 2025, algo que ya anunció con anterioridad cuando hizo saber la aceleración de su estrategia inicial.

Además, el objetivo de la compañía pasa por conseguir ser neutros en emisiones de carbono para 2050. VW, se ha comprometido a que para 2025, las emisiones de dióxido de carbono de la flota se reduzcan en un tercio.

TE PUEDE INTERESAR
Así se fabrica el Xpeng P7 en su planta más moderna

En Alemania, los vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen se producirán en Zwickau, Emden, Hannover, Zuffenhausen y Dresden. En otros países, los coches eléctricos se fabricarán en Mladá Boleslav, Chattanooga, Foshan y Anting.

Todo ello, bajo una inversión de 11.000 millones de euros destinados a la movilidad eléctrica que la marca invertirá hasta 2024.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.