Somos Eléctricos Coches eléctricos Volkswagen da el paso, dejará de vender coches de combustión en Europa...

Volkswagen da el paso, dejará de vender coches de combustión en Europa en 2035

1
logoVolkswagen

Esta decisión de Volkswagen incluye los coches de gasolina, diésel e híbridos

Hace tan solo unos días os hablamos de que Audi en 2026 ya no lanzará nuevos coches de gasolina, diésel e híbridos en Europa apostando de forma decidida por los vehículos eléctricos puros.

Ahora, la marca principal del Grupo Volkswagen, Volkswagen ha dado también el paso, aunque en esta ocasión ha sido mucho más conservadora ya que será en 2035 cuando no venda ningún coche de gasolina, diésel o híbrido en Europa.

Para el resto de Continentes la decisión se pospondrá unos cuantos años como es el caso de China y Estados Unidos, donde en esa fecha todavía se prevé una buena aceptación de los coches de combustión, sin embargo en otros lugares como Sudamérica o África se seguirá vendiendo coches de combustión todavía durante mas tiempo ocasionado principalmente por el marco político e infraestructuras de carga en dichos Continentes, el cual a día de hoy es prácticamente nula.

El 70% de las ventas de Volkswagen serán de coches eléctricos

En cuanto a volumen de ventas, Volkswagen estima que para 2030 los vehículos eléctricos supongan el 70% de las ventas totales de la marca, una cifra que ni en los mejores sueños nos podíamos imaginar hace unos años.

A su vez, Volkswagen pretende que su flota de coches sea neutra en emisiones de CO2 como tarde en 2050, un objetivo que muchos fabricantes quieren lograr y que poco a poco está siendo impuesto por las fuertes restricciones de la Unión Europea en cuanto a emisiones y que está provocando que esta transición hacia la era eléctrica se esté produciendo de una forma más rápida de lo que se esperaba inicialmente.

Está claro que el futuro de la automoción pasa por la electrificación total, la hibridación ya no sirve y tan solo ha sido “un parche” para lograr etiquetas medioambientales y disminuir los datos de emisiones de CO2 de los vehículos en sus fichas técnicas.

TE PUEDE INTERESAR
Resumen del evento POWER DAY de Volkswagen, esto es lo que anunció

Es el momento de los coches eléctricos y tanto marcas como los Gobiernos tienen que apoyar esta transición para que se realice de forma exitosa en los próximos años.

1 Comentario

  1. Es una buena noticia por parte de VW el hecho de dejar de vender coches de combustión, eso sí muy exagerado que sea en el 2035.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.