Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Volkswagen se lanza al desarrollo y fabricación de sus propias baterías con...

Volkswagen se lanza al desarrollo y fabricación de sus propias baterías con la apertura de un nuevo laboratorio

0
Apertura-laboratorio-fabricacion-propia-baterias-Volkswagen-Salzgitter

Volkswagen abre un laboratorio para producir sus propias células de batería en Salzgitter

Volkswagen ha anunciado la apertura de un laboratorio para la producción de sus propias células de baterías en Salzgitter (Alemania). En cifras, Volkswagen Group Components ha realizado una inversión de otros 70 millones de euros para la ampliación de la investigación sobre baterías, creando con ello alrededor de 250 puestos de trabajo.

El centro de competencia de Salzgitter es responsable de las pruebas de materiales, las pruebas de liberación, la garantía de calidad y la supervisión en serie de las celdas para baterías de automóviles eléctricos en todo el Grupo. En el laboratorio de desarrollo, se evalúa la idoneidad de los nuevos materiales y se perfeccionan las fórmulas químicas, los materiales y procesos de los electrodos, enviando de forma directa las innovaciones prometedoras a la línea piloto para su producción a pequeña escala.

Desde Volkswagen informan que, el objetivo es que la planta de Salzgitter se amplíe de forma gradual convertirse en el principal centro de baterías de Europa. A partir de 2025, está previsto que la célula unificada de Volkswagen salga de la línea de producción de Salzgitter y, en el futuro, se prevé la existencia de un total de cuatro laboratorios. El director de la unidad de negocio de células y sistemas de baterías, Frank Blome, comentó:

“En el futuro, en Salzgitter se crearán innovaciones para las células de hoy y de mañana. Su equipamiento convierte a los nuevos laboratorios en una de las instalaciones más modernas de Europa para la investigación de células.”

El miembro del Consejo de Administración del Grupo Volkswagen AG para Tecnología y Presidente del Consejo de Administración de Volkswagen Group Components, responsable de la hoja de ruta de la tecnología de baterías y carga en todas las marcas del Grupo, Thomas Schmall, dijo:

“Con los nuevos laboratorios de última generación, estamos ampliando aún más nuestra experiencia en el desarrollo, el proceso y la producción de la célula de la batería, el corazón del vehículo eléctrico de batería. Las instalaciones de Volkswagen en Salzgitter demuestran cómo puede tener éxito la transformación de la industria automovilística alemana de los sistemas de propulsión convencionales a la e-movilidad. Estamos atrayendo a investigadores de vanguardia y, como pioneros en el sector, creamos los puestos de trabajo del mañana.

Con la apertura de los laboratorios, hemos alcanzado el siguiente hito estratégico. Ahora estamos impulsando los preparativos para nuestra propia producción de células con toda nuestra fuerza.”

Para 2030, el Grupo Volkswagen planea contará con seis gigafábricas en Europa con una capacidad de producción total de 240 GWh para 2030 contribuirán a asegurar el suministro de baterías. En concreto, en Salzgitter se producirán células con una capacidad anual de 40 GWh. Se espera que la nueva célula unificada desbloquee sinergias y reduzca los costes de las baterías hasta en un 50%. Blome, concluyó:

“Aquí se impulsa una de las tecnologías de futuro más importantes para el Grupo Volkswagen. Todo lo que se hace en el Centro de Excelencia de Células de Batería sirve para proporcionar a los clientes de todas las marcas del Grupo vehículos eléctricos con la mayor autonomía, rendimiento de carga, sostenibilidad y seguridad posibles.”

TE PUEDE INTERESAR
Mercedes-Benz cuenta con GROB-WERKE para agilizar la fabricación de sus propias baterías

Este nuevo avance está en línea con la hoja de ruta presentada en el ‘Power Day‘ del pasado mes de marzo, reiterando más recientemente el pasado mes de julio sus intenciones con la estrategia ‘NEW AUTO‘ del Grupo. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.