Somos Eléctricos Puntos de carga Volkswagen despliega sus primeras estaciones de carga

Volkswagen despliega sus primeras estaciones de carga

0
estacion-carga-volkswagen_2jpg

Así son las estaciones de carga de Volkswagen recientemente desplegadas

Para algunos voluminosas, pero lo importante es que Volkswagen está cumpliendo con su compromiso y hemos podido ver las primeras estaciones de carga que ha desplegado la marca. Thomas Schmall, CEO del Grupo Volkswagen Componentes, comentó:

“Una infraestructura de recarga a nivel nacional en las áreas urbanas es uno de los pasos esenciales en un futuro e-móvil.

La estación de carga flexible que hemos desarrollado es un componente importante para una red de puntos de carga que funcione. Puede instalarse en cualquier lugar – conectada permanentemente, pero también independientemente de la red eléctrica – dondequiera que haya una necesidad. No importa si en la ciudad, en festivales, en el estadio o en otros eventos.

Al mismo tiempo, las baterías utilizadas anteriormente en los vehículos eléctricos pueden ser alimentadas en un segundo ciclo de vida. De esta manera, asumimos la responsabilidad de principio a fin de la batería, desde la célula hasta el reciclaje.”

estacion-carga-volkswagen
Estación de carga de Volkswagen

Fue el año pasado cuando Volkswagen anunciaba su intención de producir sus propias estaciones de carga, las cuales se caracterizaban por ser móviles y de carga rápida, contando con baterías de 360 kWh que proporcionaban una tasa de carga de hasta 100 kW.

TE PUEDE INTERESAR
IONITY anuncia sus tarifas de precios, ofreciendo carga rápido a un precio elevado, ¿Merece la pena?

Se trata de un primer despliegue de estas estaciones de carga, realizado en sus instalaciones centrales del Grupo Volkswagen ubicadas en Wolfsburg (Alemania), que formarán parte de un proyecto piloto, que se extiende a otras ubicaciones alemanas.

Como parte del programa piloto, los propietarios de coches eléctricos que son ciudadanos de la ciudad de Wolfsburg pueden cargar gratuitamente durante las próximas 80 semanas.

Falta por conocer si finalmente el concept de robot que presentó a finales de año para llevar a cabo la carga también será una realidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.