Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Volkswagen anuncia su “día de la energía” a lo más estilo Tesla

Volkswagen anuncia su “día de la energía” a lo más estilo Tesla

1

El 15 de marzo de 2021 Volkswagen hará un evento online hablando sobre baterías

Es innegable que el Grupo Volkswagen tiene una fijación en Tesla, la marca que ha día de hoy está marcando las pautas sobre los coches eléctricos y el futuro de la automoción.

El CEO del Grupo Volkswagen, Hebert Diess, ya ha admitido en varias ocasiones que Tesla tiene una gran ventaja tecnológica frente al resto de fabricantes (ellos incluidos) y que con el objetivo de reducir esa brecha, se está trabajando en proyectos como Trinity, el cual ya os hemos comentado en alguna ocasión.

Ahora, Volkswagen sigue los pasos y ha anunciado un evento online llamado “Día de la energía”, un evento donde no se presentará ningún coche eléctrico y que casi con total seguridad se hable de los planes más inmediatos y futuros de la compañía relacionada con las baterías, tal y como hizo Tesla con el Día de la batería el año pasado.

Es de sobra sabido que uno de los mayores problemas que puede encontrarse el sector de la automoción muy pronto es la escasez de baterías, siendo un posible cuello de botella para la fabricación de los coches eléctricos.

TE PUEDE INTERESAR
Volkswagen acelera su transformación con la 'Estrategia Acelerate'

Por ello, muchos fabricantes están apostando por dos vías, por una parte cerrar importantes acuerdos de suministro con proveedores de baterías como CATL, LG Chem o SK Innovation entre otros.

Y a su vez, están apostando por ser el propio fabricante el encargado de producir sus propias celdas de batería, asegurándose de esta forma en su propio proceso de fabricación uno de los componentes más importantes para los coches eléctricos.

Tesla está siendo uno de estos fabricantes que están apostando por esta doble vía y Volkswagen parece que seguirá los mismos pasos, recientemente anunció que en España se producirá celdas de batería gracias a la construcción de una fábrica de baterías junto a Iberdrola y el Gobierno de España.

Probablemente se den más detalles en el evento POWER DAY de Volkswagen que tendrá lugar el 15 de marzo de 2021 a las 13:00h (hora española) y que podremos seguir en directo en este enlace: https://www.volkswagen-newsroom.com/de/livestream-5455

Nosotros no nos lo perderemos y como siempre te traeremos un amplio resumen de lo que se comente en tal evento, así que no dejes de visitarnos para estar informado de todas las novedades sobre el mundo de los coches eléctricos.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.