Somos Eléctricos Coches eléctricos Volkswagen presenta la e-Crafter

Volkswagen presenta la e-Crafter

1
volkswagen-e-crafter01

Volkswagen presenta la e-Crafter, su primera furgoneta eléctrica

La compañía alemana ha presentado recientemente en Hamburgo la Volkswagen e-Crafter, su primera furgoneta totalmente eléctrica. Orientada al transporte de mercancías, haría frente a sus rivales directos hasta el momento que serían la Renault Master ZE y la Mercedes-Benz eSprinter.

La furgoneta Crafter ya existe en la gama Volkswagen, pero se re-nombrara a e-Crafter para su versión eléctrica, la cual constará de un motor de 100 kW (136 CV) y una batería de 35,8 kWh, al igual que el e-Golf actual. Dicha batería, permitirá recorrer unos 173 kms en ciclo NEDC, autonomía que se verá reducida en la realidad al no ser datos en el nuevo ciclo WLTP más realista.

Volkswagen e-Crafter
Volkswagen e-Crafter

Será capaz alcanzar los 90 km/h de velocidad máxima, la cual está limitada electrónicamente. Si hablamos de la carga, esto dependerá de la versión escogida, lo que hará que podamos cargar en torno a 975 – 1.720 kgs. En cuanto a las medidas, estas son de 1,38 metros de ancho y 1,86 metros de alto.

La e-Crafter se cargará a través de un conector CCS Combo como es habitual en los modelos eléctricos ya en el mercado de Volkswagen, consiguiendo una carga hasta el 80% en tan solo 45 minutos.

volkswagen-e-crafter03
Volkswagen e-Crafter

Respecto al precio, jugará en su contra, ya que hablamos de que partirá de unos elevados 69.500€ antes de impuestos. Referente a su llegada al mercado, se espera que sea a finales de año cuando lo haga.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.