Somos Eléctricos Coches eléctricos Volkswagen e-Zzity, el pequeño de la familia eléctrica .ID

Volkswagen e-Zzity, el pequeño de la familia eléctrica .ID

1

El sustituto al Volkswagen e-Up ya tiene nombre, Volkswagen e-Zzity

Volkswagen sigue avanzando en sus planes de aumentar su flota de coches eléctricos puros, como bien sabes, los primeros eléctricos de la marca fueron adaptaciones del Volkswagen Golf y el Volkswagen Up, los cuales van a tener sus sustitutos 100% eléctricos.

El Volkswagen e-Golf (la versión eléctrica del mítico Golf) cuenta con su homólogo en la gama ID, el conocido Volkswagen ID.3 , mientras que el Volkswagen e-Up tendrá su versión ID la cual se identificaba como ID.1, aunque parece que en este caso pasará a llamarse e-Zzity tal y como ha confirmado el jefe de la marca VW, Ralf Brandstätter.

Este pequeño eléctrico de Volkswagen será un coche pensado para la ciudad, debido a su contenido tamaño y prestaciones ajustadas para cubrir un día normal de uso del coche para la ciudad.

Como era de esperar, el Volkswagen e-Zzity utilizará la plataforma modular MEB del grupo Volkswagen para su construcción y de esta forma poder ahorrar en costes productivos y convertir a este pequeño eléctrico en una gran opción para la ciudad sin un coste excesivamente alto.

Pero antes de hablar los precios que se barajan del VW e-Zzity vamos a dar un repaso de las prestaciones que se rumorean y que están pendientes de confirmación por parte de la marca.

Existirán en un principio dos versines del e-Zzity cuya principal diferencia será la capacidad de la batería, una versión inicial con una batería de 24 kWh cuya autonomía rondará los 175 kilómetros y una versión superior de 36 kWh (12 kWh más que la versión básica) cuya autonomía ascenderá hasta los 270 kilómetros.

TE PUEDE INTERESAR
Volkswagen convierte su planta de Emden en eléctrica

En cuanto a fechas previstas de lanzamiento según la marca de este Volkswagen ID.1 (e-Zzity) no se le espera hasta 2024 o 2025, aunque fuentes internas de la marca y viendo la evolución del mercado de los coches eléctricos, estos objetivos de lanzamiento se podría adelantar hasta 2023, aun así todavía queda lejos ver por nuestras carreteras dicho modelo.

Para el final hemos dejado otro aspecto importante, el precio que se baraja dentro de la marca para el Volkswagen e-Zzity, recuerda anteriormente conocido como Volkswagen ID.1.

Para la versión de batería más pequeña, es decir la de 24 kWh sus precios apuntan a que sea entre 10.000 y 12.000 euros mientras que para la versión de mayor autonomía y batería de 36 kWh su precio se estima entre los 15.000 y 16.000 euros.

Si estos precios y prestaciones se confirman sin duda alguna será una opción muy interesante tanto para las empresas de car-sharing como para particulares que quieran tener un coche eléctrico para la ciudad.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.