Somos Eléctricos Coches eléctricos El Volkswagen e-Golf dice adiós definitivamente para dejar toda la responsabilidad al...

El Volkswagen e-Golf dice adiós definitivamente para dejar toda la responsabilidad al ID.3

0
Volkswagen-e_Golf

Era cuestión de tiempo de que esto sucediera, de que Volkswagen anunciase el cese de producción del Volkswagen e-Golf, una versión puramente eléctrica de su modelo más popular, el conocido Golf.

Tras la puesta de largo del Volkswagen ID.3, por parte del fabricante alemán e incluso calificado por ellos mismos como el sustituto de la nueva era del Golf, es momento de pasar el testigo a este modelo puramente eléctrico y centrar todos los esfuerzos en él.

La adaptación eléctrica del Golf, se fabricaba en las instalaciones de Dresden, también conocida como la fábrica de cristal, una fábrica con más de 15 años de antiguedad y que se estrenó con el mítico Volkswagen Phaeton.

Actualmente, en la fábrica de cristal también se está produciendo y fabricando el ID.3, principal motivo por el que Volkswagen ha decidido cesar la producción del e-Golf para dedicar todos los recursos de la fábrica en aumentar la producción del ID.3.

El mítico Golf, quizás pueda gozar de una última generación o versión, la octava generación pero en una variante de combustión o como mucho híbrida, dejando de esta forma la exclusividad eléctrica a la gama ID de Volkswagen donde cuentan con dos importantes modelos, el anteriormente citada Volkswagen ID.3 y el ID.4, el cual acaba de iniciar las primeras entregas de este interesante SUV-Crossover.

TE PUEDE INTERESAR
Descubre todos los secretos sobre el Volkswagen e-Golf tras una semana de uso

Volkswagen e-Golf, el primer acercamiento a la era eléctrica

Volkswagen tiene mucho que agradecer y dar al Golf, no solo por su prestigio obtenido a lo largo de los años como coche de combustión, sino también por ser la primera experiencia de lanzar un coche totalmente eléctrico dentro de la marca.

Es cierto, que el Volkswagen e-Golf es una adaptación de la versión de combustión, sustituyendo el motor de combustión por uno eléctrico y montando una batería. Una batería de 35.2 kWh que ofrece una autonomía de unos 232 kilómetros bajo el ciclo WLTP.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.