Somos Eléctricos Coches eléctricos Volkswagen no contará con Seat para el eléctrico asequible que planea lanzar

Volkswagen no contará con Seat para el eléctrico asequible que planea lanzar

1
volkswagen-id-3-meb-chasis

Seat no será el encargado de fabricar el futuro eléctrico asequible de Volkswagen

Es popularmente conocida la revolucionaria plataforma MEB del Grupo Volkswagen de la que nacerá una amplia gama de vehículos totalmente eléctricos bajo la nomenclatura ID.

De hecho, el primero en llegar, el Volkswagen ID.3, lo hará este mismo verano, según indicó la marca alemana, aunque unos problemas en su software podrían comprometer el plazo de entrega establecido, a lo que hay que sumar también la pandemia del coronavirus que tanto daño está haciendo a la industria automovilística.

Retrasos aparte, el ID.3 no es la única apuesta del Grupo VW que está por llegar, ya que como bien es sabido, se espera un gran abanico de nuevos modelos totalmente eléctricos bajo dicha nueva familia bautizada como ID.

volkswagen-id-3-meb-58_kWh
Plataforma MEB de Volkswagen

Además del ya descubierto ID.3, que recientemente se presentó en Madrid, donde pudimos asistir y verlo en primicia en su presentación oficial en España, el siguiente en llegar denominado ID.4, cada vez está más cerca.

Detrás de dicha gama ID, fabricada sobre la nueva plataforma MEB, existe una gran inversión por parte del Grupo Volkswagen en materia de un plan de electrificación. Dicha plataforma MEB, deriva en una plataforma denominada MEB Entry para la fabricación de vehículos más pequeños.

TE PUEDE INTERESAR
Volkswagen muestra en vídeos el funcionamiento del head-up display y el sistema ID.Light del ID.3

Se espera que dicha plataforma, fuera desarrollada por Seat, pero todo parece indicar que finalmente no será la marca española quien se encargue de ello, aunque eso sí, la plataforma MEB Entry seguiría en pie para llevarse a cabo.

Por el momento, se desconoce quien se hará cargo del desarrollo de esta nueva plataforma, de la que nacerán vehículos eléctricos a precios asequibles, aunque todo apunta que será la propia marca Volkswagen quien asuma el control, para conseguir su objetivo de ofrecer vehículos eléctricos por menos de 22.000 euros. , de donde previsiblemente nazca un nuevo eléctrico bautizado como ID.1.

1 Comentario

  1. Volkswagen no ha dicho eso, ha dicho que liderarán ellos el desarrollo… como el ID.3
    que no quita que haya una variante de otras marcas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.