Volkswagen abre una filial de Electrify Canada para desplegar una nueva red de puntos de carga ultra-rápidos
Después de formar Electrify America el año pasado, Volkswagen hizo una gran inversión en la infraestructura de puntos de carga de vehículos eléctricos en Estados Unidos. Ahora, Volkswagen está haciendo lo mismo de nuevo pero esta vez en Canadá, con una nueva filial llamada Electrify Canada.
La nueva red de carga situada en Canadá, estará operativa a partir del segundo trimestre de 2019 y constará de puntos de carga de corriente continúa de 150 kW a 350 kW con conectores CCS y CHAdeMO para vehículos eléctricos, ofreciendo una red de carga ultra-rápida, al igual que lo están haciendo en Estados Unidos, aunque el tamaño de la red prevista es mucho menor a la de Estados Unidos, planificando en esta fase inicial tan solo 32 puntos de carga, cerca de las principales áreas metropolitanas de British Columbia, Alberta, Ontario y Quebec.

El CEO y presidente de Volkswagen Canadá, Daniel Weissland, comentó lo siguiente al respecto:
"El mercado canadiense de vehículos eléctricos está creciendo, creando una gran necesidad de carga rápida, conveniente y disponible en lugares clave. Estamos encantados de poder ofrecer este servicio y de ocupar una posición de liderazgo a la hora de facilitar la adopción de este vehículo eléctrico clave en el mercado canadiense".
Además, a principios de año, Volkswagen ya anunció algunas asociaciones con Walmart o Target.