Somos Eléctricos Coches eléctricos Volkswagen está totalmente en contra de los coches de hidrógeno. Estos son...

Volkswagen está totalmente en contra de los coches de hidrógeno. Estos son sus motivos

1

El CEO del Grupo Volkswagen critica duramente a la tecnología de hidrógeno

Herbert Diess, el CEO del Grupo Volkswagen que incluso fue tanteado por Elon Musk para que dirigiese Tesla, está teniendo cada vez más presencia en las redes sociales y a través de Twitter ha lanzado la última bomba.

Diess ha publicado un tweet en alemán criticando duramente a la tecnología de hidrógeno para ser aplicada en el sector de la automoción.

En esta ocasión la publicación es en alemán pero haciendo la traducción podemos leer lo siguiente:

“Se ha demostrado que el coche de hidrógeno NO es la solución. La electrificación ha encontrado su lugar en el tráfico. Los debates falsos son una pérdida de tiempo. ¡Por favor, escuchad a la ciencia!.”

El tweet publicado por Hebert Diess viene acompañado de un nuevo estudio del Instituo de Potsdam para la investigación del impacto climático.

Dicho estudio pone en varias ocasiones en duda de que los coches de hidrógeno realmente logren la neutralidad en emisiones de carbono, mientras que ve con buenos ojos el uso de coches eléctricos de baterías como la opción actualmente más sostenible.

Es cierto que el propio estudio anima a que el hidrógeno y toda la tecnología que conlleva sea utilizada en otro tipo de transporte como en el sector de la aviación de larga distancia y barcos.

En esta ocasión estas palabras del CEO del Grupo Volkswagen las tenemos que tomar con cautela porque todos sabemos la fuerte inversión que ha realizado todo el Grupo automovilístico para apostar decididamente por los coches eléctricos de batería, si ahora se impusiese el hidrógeno como opción mejor podría suponer un problema para ellos ya que supondría rehacer toda la estrategia y lo que es peor, hacer de nuevo una gran inversión.

TE PUEDE INTERESAR
Volkswagen inicia las obras de una nueva planta de coches eléctricos en China

Aun así bajo nuestro punto de vista y tal como está evolucionando el sector, creemos que el coche eléctrico tal y como lo conocemos actualmente (con baterías que se cargan de electricidad) perdurará durante muchos años aunque en un futuro probablemente el hidrógeno sea una opción real pero para ello queda todavía mucho.

1 Comentario

  1. El presente esta claro que es el coche electrico con baterias de Litio y el futuro mas cercano es muy probable que sea con baterias de estado solido y pilas de combustión de hidrogeno.
    Coincido en la opinión que das en el articulo de uqe sea una afirmación interesada del CEO del Grupo Volkswagen.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.