Volkswagen saca las uñas y amenaza con abandonar un importante grupo de presión
La compañía alemana Volkswagen está apostando fuerte por los vehículos eléctricos, invirtiendo sus esfuerzos en el lanzamiento de su nueva y primera gama de vehículos eléctricos denominada I.D., construida sobre la nueva plataforma MEB del Grupo VW.
Volkswagen, se encuentra entre un fuerte grupo de presión con otros fabricantes de vehículos eléctricos, del cual ahora amenaza con irse por no estar de acuerdo con las políticas relativas a los vehículos eléctricos. No es ninguna sorpresa que la industria automotriz ha estado frenando la llegada del vehículo eléctrico todo lo que han podido, pero ahora, parece que no hay marcha atrás y todo apunta a que por fin se cumplirá.

Y es ahora, cuando Volkswagen parece estar reconociendo este problema y está presionando a la Asociación de la Industria Automotriz Alemana (VDA), un poderoso grupo de presión en Alemania, para que promueva los vehículos eléctricos. El Jefe de Volkswagen, Herbert Diess, comenta al respecto:
"La lista de críticas hechas en Volkswagen es larga. Sobre todo, la asociación debe alejarse de la estrategia de "apertura tecnológica" y asegurarse de que todas las fuerzas se centran exclusivamente en la aplicación de la ley del coche eléctrico a batería. Habría que detener el desarrollo y la promoción de vehículos con pilas de combustible y motores de gas u otras variantes respetuosas con el medio ambiente. Esto sobrecarga a la industria."
La asociación VDA ha dicho que “otras alternativas de conducción y combustible permanecen en el campo de visión”, aunque prevén reunirse pronto con Volkswagen para discutir el tema que les preocupa, que no es otro que querer que se deje de apoyar los vehículos de combustible alternativo para que los esfuerzos se centren en los vehículos eléctricos.