Somos Eléctricos Coches eléctricos Volkswagen Eslovaquia cumple su primer año con un bucle cerrado para el...

Volkswagen Eslovaquia cumple su primer año con un bucle cerrado para el aluminio

0
Volkswagen-Eslovaquia-bucle-cerrado-aluminio

El emplazamiento de Volkswagen Eslovaquia cumple su primer aniversario con un sistema de bucle cerrado para el aluminio establecido

La planta de Volkswagen Eslovaquia, se convirtió en la primera planta multimarca del Grupo en unirse al proyecto ‘Aluminium Closed Loop’, estrenando un sistema de bucle cerrado para el aluminio, lo cual, permite ahorrar energía y CO2, además de hacer un uso responsable de los recursos.

El proyecto, está actualmente en marcha en cuatro de los emplazamientos del Grupo en los que se encuentran plantas de prensado con piezas de aluminio: Audi en Neckarsulm desde 2017, Audi en Ingolstadt, Audi Hungría en Győr y, Volkswagen Eslovaquia en Bratislava. El Grupo ya ha dicho que, más adelante, se pretende instalar también en otros emplazamientos.

El año pasado, el uso del bucle cerrado de aluminio redujo más de 195.000 toneladas de CO2 (solo de la producción de los modelos de Audi). Desde su introducción en 2017, estos ahorros totales han ascendido a más de 725.000 toneladas de CO2.

Volkswagen-Eslovaquia-bucle-cerrado-aluminio_2

El bucle, se inicia con el reciclaje de los recortes de estampación de aluminio del taller de prensado, que se devuelven al proveedor de las bobinas, re-procesándose de nuevo en el proveedor para que puedan volver a la producción sin pérdida de calidad. El jefe del equipo de especialistas en prensas, Stanislav Nová, dijo:

“Gracias a los procesos de separación y limpieza en el proceso de producción, así como en el reciclador, los residuos de estampación del taller de prensado para su reciclaje en el circuito cerrado de aluminio alcanzan un nivel de pureza del 99,9%.

En el año piloto, la empresa consiguió entregar más de 6.600 toneladas de recortes de aluminio al proyecto ‘Aluminium Closed Loop’, a pesar de la fluctuación de la producción debido a la difícil situación mundial. Queremos seguir aumentando gradualmente esta cuota.”

El uso de aluminio secundario ahorra hasta un 95% de energía en comparación con el aluminio primario. Entre otras cosas, en la planta de Bratislava se prensan las piezas de la carrocería de los modelos Volkswagen: Touareg, Audi Q7, Audi Q8, Porsche Cayenne y Porsche Cayenne Coupé.

TE PUEDE INTERESAR
BMW Group se compromete a utilizar llantas de aluminio sostenibles a partir de 2024

En la actualidad, un proveedor contratado transporta los residuos de aluminio separados del taller de prensado en camiones. En los próximos años, el plan es empezar a utilizar vehículos alternativos respetuosos con el medio ambiente para este fin.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.