Inicio Coches eléctricos Volkswagen fabricará sus propias baterías

Volkswagen fabricará sus propias baterías

77
1
Imagen de la fábrica de Volkswagen (VW)
Fábrica de Volkswagen

Volkswagen se plantea fabricar directamente sus baterías de estado sólido para sus coches eléctricos

El grupo Volkswagen está siendo un continuo cambios de planes para adaptarse al futuro más cercano, la fabricación de coches eléctricos y dejar atrás lo que probablemente fue su época más dura debido al escándalo del Dieselgate.

El objetivo y compromiso del Grupo Volkswagen es la capacidad de fabricar 3 millones de coches eléctricos por año repartido entre todas sus marcas como Audi, Porsche, Lamborghini, Seat, Skoda y Volkswagen para 2025.

Sin embargo y a pesar de hacer fuertes inversiones en proveedores de baterías por valor de 48 mil millones de dólares el fabricante alemán no quiere depender de ellos y plantea como opción asumir la fabricación total y desde cero de sus propias baterías para sus modelos eléctricos y de esta forma poder garantizar la capacidad de producción de 3 millones de coches al año.

La parte más crítica y que mas problemas está dando a todos los fabricantes de coches eléctricos es el abastecimiento de baterías, un proceso costos y laborioso que en muchos casos es y será un cuello de botella para la fabricación en masa.

Sin embargo, el resto de componentes como son los motores eléctricos (mucho más sencillos que los motores de combustión) y la reducción de otras piezas necesarias en los coches de combustión hace que se gane tiempo por este otro lado.

Volkswagen y el resto de empresas de automoción tienen un reto muy importante por delante y con un compañero muy molesto, Tesla el cual lleva una gran ventaja respecto a los fabricantes tradicionales por conocimiento y experiencia en la fabricación de estos coches eléctricos.

Es cierto que las grandes empresas cuando apuesten verdaderamente por los coches eléctricos los avances serán mucho más rápidos y cada vez hay mas concienciación de que es la opción adecuada para afrontar el futuro con garantías.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.