Somos Eléctricos Coches eléctricos Volkswagen ya fabrica el ID.4 en Estados Unidos

Volkswagen ya fabrica el ID.4 en Estados Unidos

0

El VW ID.4 fabricado en la planta de Chattanooga (Tennessee) es el primer eléctrico puro de la marca 100% americano

Volkswagen, mediante nota de prensa ha notificado de que el Volkswagen ID.4 ya se está fabricando en la planta de Tennessee (Estados Unidos), siendo el primer vehículo de la gama .ID en fabricarse en Estados Unidos.

El VW ID.4 fabricado en Estados Unidos está destinado a cubrir la demanda de dicho país, un país donde la aceptación del vehículo eléctrico está en pleno auge.

Para los fabricantes de automoción es importante poder fabricar sus vehículos en los territorios más próximos a donde se van a vender, ya que supone un importante ahorro de costes de exportación y transporte.

El grupo Volkswagen ha afrontado una inversión de unos 800 millones de dólares para adaptar su planta en Tennessee y poder de esta forma dar cabida a la producción de coces eléctricos y también de paquetes de baterías.

Con la planta en Chattanooga (Tennessee), Volkswagen ya cuenta con un total de 5 fábricas que producen diariamente coches eléctricos.

El Volkswagen ID.4 está siendo el coche eléctrico estrella de la marca, y es que desde su lanzamiento ya se han vendido en torno a 190.000 unidades.

TE PUEDE INTERESAR
Volkswagen presenta su proyecto piloto para reutilizar las baterías del ID.3 e ID.4

Respecto a los planes de producción del ID.4 en Estados Unidos, se espera que la fábrica de Chattanooga pueda producir en torno a 7.000 unidades al mes, cifra que irá incrementando en 2023.

Además, Volkswagen está inmerso actualmente en un proceso de contratación de 1.000 nuevos puestos en esta planta americana para dar cabida a la producción del ID.4.

Además, el uso de materias primas y componentes para fabricar el ID.4 en Estados Unidos provendrá del propio país, generando de esta forma una mayor riqueza.

Si nos lees desde Estados Unidos, comentaros que se espera que las primeras unidades del ID.4 fabricadas en Estados Unidos se entreguen en octubre e iniciarán la producción con las versiones RWD y AWD con la batería de 82 kWh, más adelante se ofertará las opciones con la batería de 62 kWh, aunque esto no sucederá hasta finales de año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.