Somos Eléctricos Coches eléctricos Volkswagen fabricará coches eléctricos en México

Volkswagen fabricará coches eléctricos en México

0

Supondrá una inversión inicial de 750 millones de dólares para el grupo europeo

A través de Holger Nestler, presidente y director ejecutivo de Volkswagen Mexico, sabemos que el grupo alemán mantiene la intención de fabricar coches eléctricos en México, para ello se dotará de dos paquetes de inversión destinados a la producción de vehículos eléctricos.

Para ello, Volkswagen hará una inversión de en torno 750 millones de dólares para adaptar su fábrica en Puebla, algo que ya hemos visto como ha ido sucediendo en otras plantas de la marca e incluso de otros fabricantes.

Como dato, esta planta de Volkswagen en Puebla es la fábrica de automóviles más grande que existe en México, por lo que dotarle de esta inversión y continuidad es clave para el país mexicano.

Actualmente, en la Puebla se fabrican modelos tan icónicos de Volkswagen como el Jetta, Beetle, Golf y Tiguan Long Version.

Nestler, en una entrevista realizada por Forbes México, ha indicado que la segunda inversión se desvelará en 2024, y por el momento no ha transcendido la cantidad de dinero que supondrá.

TE PUEDE INTERESAR
Volkswagen cancela temporalmente sus planes de una cuarta gigafábrica de baterías en Europa

Si que se espera que en esta planta de México salga un nuevo modelo de Volkswagen en los próximos 12 a 15 meses. Dicho vehículo que se fabricará en México se venderá en el propio país, en Estados Unidos y Canadá.

Está claro que los fabricantes de automoción están optando por fabricar sus modelos en las zonas más próximas donde se van a comercializar, permitiendo así un considerable ahorro de costes de transporte y aranceles.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.