Somos Eléctricos Coches eléctricos Volkswagen trabaja en una familia de coches eléctricos de menos de 22.000...

Volkswagen trabaja en una familia de coches eléctricos de menos de 22.000 dólares

0
logoVolkswagen

El gran paso hacia una transformación de coches eléctricos pasa por una oferta de eléctricos asequibles para todo el mundo

Es algo que todos sabemos, la mayoría de coches eléctricos que hay hoy en día disponibles para comprar, tienen un precio elevado y para nada al alcance de cualquier persona y bolsillo.

En parte, ha sido porque la mayoría de fabricantes se han centrado más en ofrecer y desarrollar coches eléctricos de un segmento más premium como sedanes y SUVS, dejando de lado los pequeños coches eléctricos que podrían dar acceso a la gente mas humilde a adquirir un coche eléctrico.

Volkswagen ha visto ese vacío de oferta y está desarrollando un plan para crear una nueva marca de vehículos eléctricos cuyo precio sea inferior a 22.000 dólares, un precio ya mucho más asequible para un mayor público.

Según la publicación de Automotive News el plan de Volkswagen parte de modificar su plataforma actual MEB para que sea unos 13 pies (396 cms) mas corto, con ello podría lograr el objetivo marcado de que el coste estuviera por debajo de los 20.000 euros.

En la publicación se puede leer lo siguiente:

Adaptar la arquitectura para los coches urbanos pequeños de una manera rentable está demostrando ser un desafío debido a la necesidad de eliminar un tercio de los costes en comparación con el ID.3

Los ingenieros han analizado todo, desde motores eléctricos más pequeños hasta diferentes configuraciones de módulos de batería para dar a los pequeños vehículos eléctricos el alto nivel de protección contra choques que los clientes esperan.

El propio CEO de Volkswagen, Herbert Diess, comentó en 2019 que probablemente utilizarían una de sus marcas para vocalizarse en este tipo de vehículos, todas las opciones apuntaban a la marca española SEAT.

Sin embargo, ahora han cambiado de estrategia y la familia de coches urbanos eléctricos de bajo coste estarán bajo el paraguas de su principal marca, Volkswagen.

TE PUEDE INTERESAR
Volkswagen es consciente de la ventaja que tiene Tesla en software y en conducción autónoma

Volkswagen ID.1 ¿El primer eléctrico asequible de la marca?

Todo podría empezar por el VW ID.1 , en un principio el coche eléctrico más pequeño de Volkswagen dentro de su gama eléctrica ID, vehículo que según el director de operaciones de la compañía, Ralf Brandstätter está ya en desarrollo.

Lo que se espera o se sabe de este ID.1 es que podría venir con dos opciones de baterías, una de 24 kWh y otra de 36 kWh, un tamaño en un principio más que suficiente para el uso urbano del vehículo y su contenido tamaño.

Sin embargo, todavía queda mucho para desvelar y conocer si realmente Volkswagen usará la marca ID para estos eléctricos urbanos o crearán una nueva marca al respecto. ¿Qué opinas tú?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.