Somos Eléctricos Coches eléctricos El Volkswagen ID.6 se deja ver sutilmente a días de su presentación...

El Volkswagen ID.6 se deja ver sutilmente a días de su presentación oficial

1

Volkswagen empieza a calentar el ambiente mostrando el VW ID.6 en una foto a pocos días de su presentación oficial

El VW ID.6 será el próximo coche eléctrico de Volkswagen en sumarse a la gama ID que actualmente está compuesta por el VW ID.3 y el reciente VW ID.4.

El Volkswagen ID.6 viene a cubrir un segmento más, el de gran SUV con plazas hasta 7 personas, podríamos pensar en que sea rival del Tesla Model X , aunque eso son palabras mayores.

La foto mostrada por Volkswagen en su cuenta oficial de Weibo (una red social muy popular en China) nos da gran información a pesar de que el vehículo está en total penumbra y solo se deja ver el haz de luz de la parte frontal del vehículo. Aunque recuerda que a principios de febrero pudimos ver el diseño completo del VW ID.6 tras la filtración de las primeras fotos.

Como se puede apreciar hay dos VW ID.6 con pequeñas diferencias en la parte central, por lo tanto habrá dos versiones, quizás una para el mercado chino y otra específica para el resto de países, al igual que hizo Volkswagen con el ID.4, el cual su estética exterior difiere entre una versión y otra dependiendo del mercado al que va destinado para de esta forma adaptar el vehículo a los gustos concretos.

Este Volkswagen ID.6 está basado en el concept VW ID.Roomzz el cual supimos por primera vez de su existencia hace 2 años.

TE PUEDE INTERESAR
Resumen del evento POWER DAY de Volkswagen, esto es lo que anunció

Lo que podemos esperar del VW ID.6

Aunque quedan tan solo unos pocos días de la presentación oficial que tendrá lugar el próximo 17 de abril de 2021, podemos hacer una aproximación de lo que nos ofrecerá el VW ID.6.

Se tratará de un coche grande, muy grande, acercándose a los 5 metros de largo para dar cabida a un amplio interior con opción de contar con hasta 7 plazas.

Respecto al acabado técnico y visto lo que el VW ID.4 y el VW ID.3 oferta podemos asegurar con casi total certeza que montará una batería de 82 kWh (77 kWh útiles) que ofrecerá una autonomía comprendida entre los 450 y 550 kilómetros. Sobre la potencia, se espera que cuente con dos motores eléctricos ofreciendo una potencia combinada de 225 kW (306 CV).

Por el momento y a falta de conocer más detalles, el Volkswagen ID.6 iniciará su aventura en China este mismo 2021 para que posteriormente pueda llegar a otros países. ¿Quizás en 2022?.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.