Somos Eléctricos Coches eléctricos El Volkswagen Golf tendrá una nueva vida en la era eléctrica

El Volkswagen Golf tendrá una nueva vida en la era eléctrica

0

El modelo Golf es todo un icono dentro de Volkswagen y para nada es un coche que deje de existir en la era eléctrica

Cuando Volkswagen empezó su aventura en la era eléctrica creando la gama .ID, su primer modelo, el ID.3 parecía ser el sucesor natural del mítico VW Golf, incluso dentro de la marca así lo daban a entender y que el ID.3 iba a ser el Golf del futuro.

Es cierto que desde esa fecha han pasado algunos años e incluso internamente dentro de Volkswagen ha habido cambios, como el de su CEO, el cual actualmente es Oliver Blume que además de ser CEO de Porsche ahora lo es también del grupo Volkswagen.

Volkswagen ha apostado de forma seria por la gama .ID donde actualmente ya tiene unos cuantos modelos a la venta y que no han heredado ningún nombre con sus posibles homólogos de combustión.

Sin embargo con el Volkswagen Golf parece que será diferente, y la marca Golf seguirá utilizando en la era eléctrica, tal y como ha indicado el propio CEO de VW, Thomas Shafer en una entrevista concedida a Autocar.

“No abandonaríamos el nombre de Golf, de ninguna manera.”

Además, en el pasado Salón del Automóvil de Los Ángeles indicó lo importante que es el Golf para VW:

“Tenemos marcas icónicas, Golf y GTI. Sería una locura dejarlos morir y escapar. Nos quedaremos con la lógica de ID, pero los modelos icónicos llevarán un nombre.”

Recordemos que el VW Golf tuvo su versión 100% eléctrica, el VW e-Golf, modelo que pudimos probar en Somos Eléctricos y que te acercamos nuestra opinión sobre el Volkswagen e-Golf.

TE PUEDE INTERESAR
El Grupo Volkswagen finalmente acepta el PERTE y habrá fábrica de baterías en Sagunto

Volkswagen ID.Golf será su relevo natural

Está claro que el nuevo CEO está haciéndose notar con nuevos cambios y rumbo de Volkswagen y este parece más que evidente, ya que en una primera instancia todos los nuevos modelos de Volkswagen iban a ser catalogados como nuevas marcas, sin embargo Shafer y Blume quieren que el nombre de Golf perdure en el tiempo.

Esto significa que Volkswagen tendrá en un futuro cercano dos coches eléctricos que quizás compitan por un mismo segmento, como el ID.3 y el ID.Golf, o incluso veamos como el ID.3 deja de existir y es sustituido directamente por el futuro ID.Golf.

Una idea que quizás no disguste a mucha gente, especialmente por algunas críticas y problemas que ha tenido el ID.3 desde el primer día.

Pero hasta ese momento todavía queda mucho, y es que Volkswagen recientemente estrenó la octava generación del Golf, por lo tanto no será hasta 2027 o incluso 2028 cuando VW estrene la novena generación del Golf, momento perfecto para dar vida al ID.Golf ¿no crees?.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.