Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Volkswagen Group China construirá una nueva fábrica de baterías en Anhui

Volkswagen Group China construirá una nueva fábrica de baterías en Anhui

1
Nueva-planta-sistemas-baterias-Grupo-Volkswagen-China_Anhui

Volkswagen China anuncia la construcción de una nueva fábrica de sistemas de baterías en Anhui

Tras anunciar recientemente la apertura de un nuevo laboratorio en Salzgitter para desarrollar y fabricar sus propias baterías, ahora Volkswagen Group China ha anunciado el inicio de la construcción de una nueva planta de sistemas de baterías en Hefei (Anhui, China), con el objetivo, según indican desde la compañía, de “reforzar la cadena de valor de los BEV”. El CEO de Volkswagen Group China, Stephan Wöllenstein, dijo:

“La estrategia de plataformas del Grupo Volkswagen es una ventaja competitiva que estamos trasladando a la era de la e-movilidad. Con un aumento significativo de los vehículos eléctricos de batería (BEV) en el futuro, tenemos que centrarnos en mantener los componentes clave, como los sistemas de baterías, en nuestra propia cadena de valor, lo que nos permite aprovechar las sinergias e innovaciones de todo el Grupo.

Volkswagen Anhui y VW Anhui Components Company, junto con nuestras dos sólidas empresas conjuntas, son cruciales para nuestra estrategia de electrificación y para lograr nuestro objetivo de que la flota del Grupo Volkswagen en China alcance más del 40% de VNE en 2030.”

Con una superficie de más de 45.000 metros cuadrados, la planta estará situada junto a las instalaciones de producción de Volkswagen Anhui, la primera empresa conjunta de propiedad mayoritaria de Volkswagen para vehículos totalmente eléctricos. VW China está invirtiendo más de 140 millones de euros hasta 2025 en la nueva planta y sus instalaciones.

volkswagen-bateria

Volkswagen Anhui Components Company es la primera planta de sistemas de baterías propiedad del Grupo en China. Su capacidad anual inicial será de 150.000-180.000 sistemas de baterías destinados a los modelos totalmente eléctricos de Volkswagen Anhui, basados en la plataforma MEB del Grupo.

Se prevé que, con la nueva planta de componentes en Anhui, la cuota de valor añadido de los componentes de Volkswagen en los futuros vehículos eléctricos de VW Anhui sea de aproximadamente el 40%. La nueva planta aprovechará las sinergias existentes con las plantas de baterías del Grupo en Braunschweig (Alemania) y Tianjin (China), además de mejorar las sinergias con las plantas de baterías MEB de las empresas conjuntas chinas del Grupo Volkswagen.

TE PUEDE INTERESAR
E.ON y Volkswagen lanzan un cargador rápido con batería de almacenamiento

Actualmente, tal y como contempla la estrategia ‘NEW AUTO‘ hasta 2030 del Grupo, la compañía está construyendo tres nuevas instalaciones de fabricación de baterías MEB en Asia, Europa y EE.UU. para poder satisfacer la creciente demanda de sistemas de baterías MEB en el futuro. El miembro del Consejo de Tecnología del Grupo Volkswagen y CEO de Volkswagen Group Components, Thomas Schmall, añadió:

“El desarrollo y la producción de sistemas de baterías es un paso crucial en el camino hacia la consecución de la responsabilidad final de la batería. Por ello, Anhui es un pilar importante de nuestra estrategia global de baterías. La estrategia global va desde la integración vertical en el mercado de materias primas, pasando por la construcción de plantas de baterías, así como de fábricas de celdas en colaboración con socios -entre ellos el experto chino en baterías Gotion-, hasta las soluciones de segunda vida y el reciclaje.”

El inicio de la producción de VW Anhui Components Company está programado para la segunda mitad de 2023. El proceso de fabricación se dividirá en dos etapas, cada una con dos líneas de producción: una para la fabricación del bastidor y otra para el montaje del sistema. La producción de prototipos ya ha comenzado en la planta del Grupo en Tianjin. 

 

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.