Somos Eléctricos Coches eléctricos Volkswagen Group anuncia el desarrollo de un nuevo sistema de propulsión para...

Volkswagen Group anuncia el desarrollo de un nuevo sistema de propulsión para coches eléctricos

2
Nueva-gestion-termica-Grupo-Volkswagen

Tech Day 2023: Volkswagen Group Technology desarrolla un nuevo sistema de propulsión para coches eléctricos

Con motivo del ‘Tech Day 2023’, Volkswagen Group Technology ha anunciado que está desarrollando un nuevo sistema de propulsión completo para coches eléctricos. Desde la compañía, aseguran que este nuevo sistema de propulsión, “ofrece una eficiencia significativa y ventajas económicas”, afirmando que “es posible hasta un 20% más de eficiencia”.

El objetivo por parte del Grupo es convertirse en “uno de los únicos fabricantes de automóviles en el mundo capaz de ofrecer un sistema completo optimizado de manera integral”, según indica el Thomas Schmall, miembro del Consejo de Administración del Grupo Volkswagen responsable de Tecnología, que añadió:

“Nuestro objetivo es lograr el liderazgo tecnológico, también en movilidad eléctrica. Es por eso que aquí también confiamos en nuestras competencias internas y, después de las celdas de batería y los motores eléctricos, nos hacemos cargo del desarrollo de inversores de impulsos y sistemas de gestión térmica.”

Comparativa-nueva-unidad-gestion-termica-futuro-VS-actual-MEB_Volkswagen
Comparativa nueva unidad de gestión térmica con la actual MEB

Desde la compañía, explican que, para que el primer inversor de impulsos fuera ‘diseñado por Volkswagen’, los desarrolladores de estos componentes centrales tuvieron que rediseñar por completo, tanto el hardware como el software. Aseguran que, gracias al principio del kit de herramientas modular, esto se puede implementar en todo, desde motores básicos hasta automóviles deportivos con una potencia de más de 500 kW, con planes de superarla en el futuro. La tecnología, dicen, ya se puede utilizar con la próxima generación MEB.

En cuanto a los sistemas de gestión térmica, Volkswagen está investigando nuevas soluciones que no necesiten de la gran cantidad de módulos individuales que se usan normalmente, así como las conexiones de largos cables. Explican, que en un futuro, todo ello se reemplazará por un compacto módulo térmico integrado, traduciéndose en “un gran impacto en la autonomía y la capacidad de carga rápida del vehículo”.

TE PUEDE INTERESAR
Volkswagen reincorpora a Andreas Mindt, el ex diseñador de Bentley y Audi

Al margen de la eficiencia, en la que obviamente hay que prestar especial atención y más cuando hablamos de coches eléctricos, Volkswagen prioriza la escalabilidad, que permitirá reducir costes. El Grupo, prevé “un nuevo punto de referencia en términos de tecnología de baterías” en los vehículos que se lancen a partir de 2025.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

2 COMENTARIOS

  1. El desarrollo del nuevo sistema de propulsión de Volkswagen para coches eléctricos le proporcionara una mayor eficiencia y competitividad en el mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.