Somos Eléctricos Coches eléctricos El eléctrico Volkswagen ID.3 se somete a las pruebas Euro NCAP y...

El eléctrico Volkswagen ID.3 se somete a las pruebas Euro NCAP y consigue cinco estrellas

1
volkswagen-id-3_pruebas-euro-ncap_impacto-frontal

El eléctrico Volkswagen ID.3 consigue una buena puntuación en las pruebas de la Euro NCAP

Con las primeras entregas del Volkswagen ID.3 ya realizadas, ya resultaba extraño que todavía no hubiéramos visto al utilitario eléctrico someterse a las pruebas de seguridad de la Euro NCAP.

Ahora sí, el Volkswagen ID.3 se ha enfrentado a las pruebas de la Euro NCAP, y ha obtenido una buena puntuación de cinco estrellas. A continuación, pasamos a desarrollar cada uno de los apartados en los que incide la Euro NCAP, con su correspondiente puntuación.

Ocupante adulto

Con una puntuación de 33.3 puntos, o lo que es igual, el 87% sobre 100, se ha sometido al Volkswagen ID.3 a las pruebas de: ‘Impacto frontal’ con una puntuación de 14,3 puntos sobre 16, ‘Impacto lateral’ con 11,4 / 16 puntos, e ‘Impacto trasero’ con puntuación de 3,7 puntos sobre 4, así como ‘Rescate y extracción’ con un 2/2. Explican:

“El compartimento de pasajeros se mantuvo estable en la prueba frontal de desplazamiento. Para el maniquí de pasajeros, la protección de todas las áreas críticas del cuerpo fue buena. La protección del pecho del conductor fue calificada como marginal, basada en las medidas de compresión del maniquí.

Para ambos maniquíes, la protección de las rodillas y el fémur fue buena. VW demostró que se proporcionaría un nivel de protección similar a los ocupantes de diferentes tamaños y a los que estaban sentados en diferentes posiciones.

La estructura frontal del ID.3 no causó una deformación excesiva en la barrera de prueba, lo que indica una estructura frontal razonablemente benigna.

En la prueba de la pared rígida de anchura total, la protección fue buena o adecuada para todas las regiones corporales críticas tanto para el conductor como para el pasajero del asiento trasero.

En la prueba de la barrera lateral, que representaba una colisión con otro vehículo, la protección de todas las zonas críticas de la carrocería era buena. En el impacto más grave contra un poste lateral, la protección de todas las regiones del cuerpo fue buena, salvo el pecho, para el cual las lecturas de compresión de las costillas indicaban una protección marginal. En una evaluación de la protección en un impacto lateral lejano, la excursión del maniquí (su movimiento hacia el otro lado del vehículo) se calificó de deficiente aunque las mediciones del maniquí fueron buenas.

El ID.3 está equipado con un airbag central para proteger contra la interacción entre los ocupantes en los impactos laterales. Este sistema funcionó bien en la prueba de Euro NCAP, con una buena protección de la cabeza para los dos ocupantes de los asientos delanteros. Las pruebas realizadas en los asientos delanteros y en los reposacabezas demostraron una buena protección contra las lesiones por latigazo en caso de colisión trasera. Una evaluación geométrica de los asientos traseros también indicó una buena protección contra el latigazo cervical.

El ID.3 está equipado de serie con un sistema de frenado anticolisión, que aplica los frenos inmediatamente después de un impacto para evitar que el vehículo se vea involucrado en impactos secundarios. El automóvil también tiene un avanzado sistema de llamada electrónica que, en caso de accidente, envía automáticamente un mensaje a los servicios de emergencia, indicando la ubicación del automóvil.”

Ocupante infantil

En este aparto, el Volkswagen ID.3 obtuvo una puntuación de 44 puntos (89%), realizando las comprobaciones de ‘Rendimiento del ensayo de choque basado en niños de 6 y 10 años’, tanto de impacto lateral como frontal, con una puntuación total de 24/24, la de ‘Características de protección’ con un resultado de 8/13 y, por último, la de ‘Comprobación de la instalación del CRS’ con 12/12. Comentan:

“Tanto en la prueba de desplazamiento frontal como en el impacto de la barrera lateral, la protección de todas las partes críticas del cuerpo fue buena para ambos muñecos de niños, y el ID.3 obtuvo la máxima puntuación en esta parte de la evaluación.

El airbag del pasajero delantero puede desactivarse para permitir que se utilice un asiento infantil orientado hacia atrás en esa posición de asiento. Se proporciona información clara al conductor sobre el estado del airbag y el sistema fue recompensado.

Todos los sistemas de retención para los que el ID.3 está diseñado podrían ser instalados y acomodados adecuadamente.”

Usuarios vulnerables de la carretera

Con una puntuación final de 38.8 puntos (71%), se ha examinado la ‘Protección para peatones en caso de impacto’ con puntuación de 0/36 y la ‘AEB para usuarios vulnerables de la carretera (VRU)’ con 12,5/18, que a su vez, se divide en ‘AEB para peatones’ con 6/9 y AEB para ciclistas con 6,5/9. Desde Euro NCAP, detallan los resultados obtenidos:

“El capó proporcionaba predominantemente una protección adecuada a la cabeza de un peatón atropellado, con algunos malos resultados registrados en los rígidos pilares del parabrisas.

El parachoques proporcionó una buena protección a las piernas de los peatones y la protección de la pelvis también fue buena en todas las posiciones de la prueba, y el coche obtuvo la máxima puntuación en esta parte de la evaluación.

El sistema de frenado de emergencia autónomo (AEB) del ID.3 puede detectar a los usuarios vulnerables de la carretera, como peatones y ciclistas, así como otros vehículos. En las pruebas, la respuesta del sistema a los peatones fue marginal y su respuesta a los ciclistas fue adecuada, evitándose o mitigándose las colisiones en la mayoría de los casos. El sistema no detecta peatones en la parte trasera del automóvil y no se realizaron pruebas de marcha atrás.”

TE PUEDE INTERESAR
El informe de seguridad del Q2 de Tesla confirma la seguridad de sus vehículos

Safety Assist

Por último, en el apartado de los sistemas de seguridad que integra el Volkswagen ID.3, obtiene una puntuación de 14.2 puntos (88%). Desde Euro NCAP, comentan al respecto:

“El frenado de emergencia autónomo (AEB) está instalado de serie. El sistema funcionó bien en las pruebas de su detección y reacción a otros vehículos, evitándose o mitigándose los impactos en la mayoría de los casos.

Además de un recordatorio del cinturón de seguridad para los asientos delanteros y traseros, el ID.3 tiene un sistema de vigilancia del conductor que utiliza las entradas de la dirección para identificar si el conductor está alerta y concentrado en la tarea de conducir o si está perjudicado por la fatiga u otros factores. El sistema advierte al conductor si se detecta una conducción con problemas.

El sistema de apoyo al carril corrige suavemente la dirección del automóvil si éste se sale del carril y también interviene con más fuerza en algunas situaciones críticas. El sistema de asistencia de carril utiliza una cámara y un mapa digital para detectar el límite de velocidad local. Esta información se presenta al conductor, que puede confirmar que la velocidad del automóvil esté limitada al límite aconsejado o puede fijar el limitador manualmente.”

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.