Somos Eléctricos Coches eléctricos El Volkswagen ID.4 GTX logra el récord Guinness de elevación para vehículos...

El Volkswagen ID.4 GTX logra el récord Guinness de elevación para vehículos eléctricos

1
Record-Guinness-altitud-vehiculo-electrico-Volkswagen-ID4-GTX

El Volkswagen ID.4 GTX se hace con el récord mundial de ascensión a más de 5.800 metros en un volcán

El eléctrico Volkswagen ID.4 GTX ha establecido un récord Guinness a nivel mundial tras haber alcanzado la mayor altitud en un vehículo de pasajeros totalmente eléctrico. El ID.4, equipado con la tecnología de suspensión semiactiva CVSAe de Tenneco, fue conducido por el piloto, Rainer Zietlow.

No es el primer reto para Zietlow a los mandos de un Volkswagen 100% eléctrico, ya que el verano pasado, condujo un ID.4 desde la sede de Volkswagen en Herndon (Virginia, EE.UU.), a través de los 48 estados continentales en un viaje de 97 días.

En octubre, Zietlow había logrado un Récord Mundial Guinness en el ID.4 al conducir 35.770 millas de forma continua en un país con un eléctrico. Ahora, en su último viaje, Zietlow ha logrado otro récord en un Volkswagen ID.4, esta vez fijando su objetivo en la elevación más que en la distancia, que es del que venimos a hablaros.

Record-Guinness-altitud-vehiculo-electrico-Volkswagen-ID4-GTX_ascension

Reiner Zietlow y su equipo de apoyo, comenzaron su viaje de 12 días en Santiago de Chile y se dirigieron al norte, a través de Argentina, hasta la provincia boliviana de Sur Lípez, en la base del Cerro Uturuncu, un volcán semidormido.

El undécimo día, lograron el Récord Mundial Guinness en el ID.4 al escalar el volcán hasta una altura de 5.816 metros, superando el récord anterior de 5.771 metros (y también el de 4.842 metros del Porsche Taycan).

El equipo, utilizó la red de ‘Enel X Way’ para recargar la batería durante toda su ruta desde Argentina hasta el campamento base en Bolivia. En total, Zietlow y su equipo recorrieron 3.039 kilómetros a través de Sudamérica, realizando 23 cargas.

TE PUEDE INTERESAR
El Hyundai Nexo logra un nuevo récord de resistencia

El ID.4 GTX, presentado el año pasado, tiene ajustes adicionales en relación al ID.4 estándar, visibles en su chasis, incluyendo una suspensión deportiva para mantener el vehículo nivelado en las curvas y maximizar el agarre, sin importar el terreno.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.