Somos Eléctricos Coches eléctricos El Volkswagen ID.4 será el primer eléctrico de la gama ID en...

El Volkswagen ID.4 será el primer eléctrico de la gama ID en contar con versión GTX

0

El Volkswagen ID.4 estrenará la nueva denominación GTX

Aunque ya a finales de 2019 os hablamos de la denominación GTX de Volkswagen para los eléctricos deportivos, no se sabía por aquel entonces con certeza cuál sería el modelo que estrenaría dicha denominación. Más recientemente, cuando la compañía anunció la aceleración de su ‘Estrategia Acelerate’, ya dijo que llegaría una versión del ID.4 con esta denominación.

Ahora, la marca ha confirmado que así será. Por tanto, el Volkswagen ID.4 será el primer coche eléctrico de la gama ID en contar con versión GTX. Una gama ID que recordemos por el momento está compuesta por el ya lanzado Volkswagen ID.3 e ID.4 del que comenzaron hace poco las primeras entregas en Alemania y que venimos comentando, así como el ID.5 y el recientemente presentado Volkswagen ID.6.

Dicha denominación, sigue a las ya existentes GTI y GTE de la marca para diferenciar a los modelos de alto rendimiento. El miembro del Consejo de Administración de Marketing y Ventas de la marca Volkswagen, Klaus Zellmer, dijo:

“Las letras GT son desde hace tiempo sinónimo de placer de conducción. Ahora la X está construyendo el puente hacia la movilidad del futuro. La sostenibilidad y la deportividad no se excluyen mutuamente, sino que se complementan de forma inteligente.”

volkswagen-id4
Volkswagen ID.4

Las principales características de las versiones GTX son la tracción total, gracias a la incorporación de un motor eléctrico adicional en el eje delantero. El motor adicional se conecta de forma inteligente en unos pocos milisegundos cuando se requiere un rendimiento muy alto o una fuerte tracción. En el nuevo modo de conducción ‘Traction’, puede activarse de forma permanente.

Además de las características técnicas, las versiones de rendimiento desde siempre han ido acompañadas por detalles estéticos que las diferencian del resto de versiones, como también será el caso de las versiones GTX destinadas a la gama eléctrica ID de la compañía.

TE PUEDE INTERESAR
Volkswagen da nuevos detalles sobre el 'Proyecto Trinity'

La versión Volkswagen ID.4 GTX será presentada el próximo 28 de abril, con previsión de lanzarla a mediados de este mismo año, según indicaron en el anuncio del pasado mes de marzo, pero habrá que esperar hasta la presentación para conocer con certeza cuando se lanzará.

Recordemos que Volkswagen, a través de su ‘Estrategia Accelerate’ que nombrábamos al inicio, tiene como objetivo aumentar la cuota de los coches totalmente eléctricos en Europa hasta el 70% de las ventas en 2030. Además, la marca quiere ser neutra en carbono para 2050. Todo ello, con una fuerte inversión de unos 16.000 millones de euros para 2025 destinados a movilidad eléctrica, hibridación y digitalización.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.