Somos Eléctricos Coches eléctricos Volkswagen ID.5 así es este imponente SUV coupé 100% eléctrico

Volkswagen ID.5 así es este imponente SUV coupé 100% eléctrico

1

Volkswagen ha presentado el nuevo miembro de la gama ID, el esperado Volkswagen ID.5

Hoy, 3 de noviembre de 2021 era otro día importante en nuestras agendas, el día en el que Volkswagen presentaba el Volkswagen ID.5, el primer SUV coupé 100% eléctrico que se suma a la actual gama ID compuesta por el Volkswagen ID.3 y el Volkswagen ID.4.

Y de este último, el Volkswagen ID.4 parte el Volkswagen ID.5, ya que el fabricante alemán toma como base el SUV eléctrico de la marca para ofrecer una opción SUV coupé dando como lugar el VW ID.5, el cual a continuación os vamos a dar todos los detalles que se han dado a conocer en su presentación oficial.

El Volkswagen ID.5, como ya puedes imaginar, está fabricado bajo la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, una plataforma diseñada específicamente para vehículos eléctricos que permite aprovechar las importantes ventajas que ofrecen estos vehículos, como es la amplitud del interior.

Y respecto a la amplitud, las medidas del Volkswagen ID.5 son de 4,59 metros de largo, 1.82 metros de ancho y 1.61 metros de alto, la distancia entre ejes es de 2.76 metros. Otro aspecto importante a la hora de adquirir un vehículo es el tamaño del maletero, en esta ocasión el tamaño del maletero del Volkswagen ID.5 es de 549 litros, en esta ocasión se ve levemente perjudicado por su diseño coupé, siendo algo inferior que la opción SUV (VW ID.4).

Si pasamos al interior del Volkswagen ID.5 nos vamos a encontrar prácticamente lo mismo que si entramos en un Volkswagen ID.4, la marca alemana ha querido mantener en su gama ID un interior similar dándole ese toque de distinción que en ocasiones no ha terminado de convencer a todo el mundo.

El ID.5 cuenta con una pantalla de 5.3 pulgadas situada detrás del volante, la cual se puede cumplimentar con un head-up display con realidad aumentada que facilitará la información más importante al conductor.

Por otra parte, en la parte central del salpicadero se cuenta con una pantalla de 12 pulgadas colocada en forma horizontal, la cual permite controlar diversos aspectos del vehículo y todo el servicio de info-entretenimiento.

Y respecto a este tema, comentar que como ya es habitual en los nuevos vehículos, será posible utilizar Android Auto y Apple CarPlay. Además, gracias a We Connect ID de Volkswagen podremos gestionar de forma remota (a través del móvil) diversos aspectos del vehículo como estado de la carga, autonomía del vehículo o por ejemplo encender y apagar el climatizador.

Versiones del Volkswagen ID.5 y sus prestaciones

Aunque tendremos que esperar a primavera de 2022 para empezar a ver los primeros Volkswagen ID.5 circulando por nuestras ciudades y carreteras, ya sabemos que versiones empezará a comercializar la marca.

Volkswagen ha optado por lanzar tres versiones de partida, la denominada Pro, Pro Performance y la GTX. En esta ocasión, los tres modelos contarán con una sola opción de batería, montando una batería de 77 kWh, la cual otorgará una autonomía máxima de 520 kilómetros.

La diferencia de estas tres versiones erradicará principalmente en la potencia de sus motores, la Pro y Pro Performance estarán dotados de tan solo un motor situado en el eje trasero (tracción trasera), mientras que la versión GTX gozará de dos motores y tracción total.

En cuanto a la versión Pro, la potencia de su motor será de 128 kW (174 CV) y un par motor de 310 Nm permitiendo alcanzar los 100 km/h en 10.4 segundos, la opción Pro Performance su potencia se ve aumentada hasta los 150 kW (204 CV) lo que permite que los 0 a 100 km/h se alcance en 8.4 segundos. Ambas versiones por el momento homologan una autonomía de 520 kilómetros, aunque sospechamos que en la versión Pro Performance finalmente sea algo inferior.

Respecto a la opción más potente, el Volkswagen ID.5 GTX (la denominación GTX es la utilizada por Volkswagen para identificar los modelos más potentes) cuenta con una potencia combinada de 220 kW (299 CV) y un par motor de 460 Nm, esto permite que acelere de 0 a 100 km/h en 6.3 segundos. En esta ocasión la autonomía de esta versión más potente desciende a los 480 kilómetros bajo el ciclo WLTP.

TE PUEDE INTERESAR
Grupo Volkswagen anuncia que ha duplicado las entregas de vehículos eléctricos en el Q3

En cuanto a la potencia de carga del Volkswagen ID.5, citar que todas las versiones cuenta con la posibilidad de cargar a 11 kW en corriente alterna y de 135 kW en corriente continua, pudiendo de esta forma cargar en pocos minutos la batería.

A continuación podéis ver el evento que ha organizado Volkswagen para presentar el Volkswagen ID.5 y el ID.5 GTX.

1 Comentario

  1. 24/11/2021

    Hola Estimados Amigos de “Somos Eléctricos ” . Me satisface mucho el recibir de vosotros toda la interesante información referente a los nuevos modelos de autos eléctricos que aparecen en el mercado Europeo. Quisieara ponerlos al tanto de una singularidad del sistema eléctrico residencial, en mi país, Costa Rica, esto es, que las empresas eléctricas suplen a los usuarios residenciales solo la versión de dos fases, en las cuales cada fase con respecto al neutro, dan un voltaje de 120 V AC y entre las dos fases, obtenemos 240V AC . Por ello es de suma importancia para nosotros, el conocer si la versión de los dispositivos para alimentar a la bateria del auto, es del tipo monofásico (240 V AC) o si vienen diseñados para ser alimentados con sistema trifásico? Por ello, sería muy apreciada dicha información, en la cual se incluya este importante factor . Así los lectores de mi país, como en el resto de América Latina, podremos contar con tan valiosa información. Muchas gracias de antemano por todo. Iván Rodríguez Zamora

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.